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¿Buscas trabajo en moda en Perú pero no sabes a qué rama te quieres dedicar exactamente? En FashionUnited encontrarás toda la información relativa a las profesiones de la industria de la moda para que elijas la profesión que más te conviene teniendo en cuenta tus talentos y habilidades.

Averigua en qué consisten todos los trabajos disponibles en la industria de la moda a través de este resumen.

La industria de la moda es muy amplia y ofrece empleo a millones de personas en todo el mundo. Si alguna vez te has planteado trabajar en moda, pero no sabes exactamente en qué campo te gustaría desarrollar tu carrera profesional, aquí encontrarás un resumen de todos los trabajos disponibles en la industria de la moda.

 

Oficinas

Desde Marketing hasta Recursos Humanos, pasando por ventas o por el departamento de compras; los trabajos disponibles en oficinas son fundamentales para el buen funcionamiento de una empresa de moda. Encuentra tu puesto de trabajo en la bolsa de empleo de FashionUnited.

Gerente de cuentas

Las funciones generales de un gerente de cuentas incluyen cálculo del coste de los productos, la investigación del mercado, la negociación de precios y entregas e informar a los diseñadores de los requerimientos del cliente. Además de estas tareas, se espera que un ejecutivo de cuentas tenga un buen nivel de conocimientos comerciales obtenidos a través de visitas estratégicas a los clientes y también ha de mantenerse al día sobre la actualidad comercial y financiera.

Desarrollar y mantener una amplia base de proveedores es esencial en este papel, así como crear una relación exitosa entre el proveedor y administrador de cuentas puede ser vital. La comunicación efectiva es esencial para esta relación, al igual que un ojo agudo para usar el proveedor adecuado para el área de producto adecuado. Un buen gerente de cuentas no debe tener miedo a explorar continuamente nuevos proveedores para obtener el mejor resultado para su cliente.

Como ejecutivo de cuentas, se espera que tenga capacidades de negociación efectiva para influir en las partes internas y externas. Deberá ser capaz de trabajar dentro de un equipo, pero también será capaz de trabajar de forma individual y tener la capacidad de dar prioridad a su propia carga de trabajo. Un gerente de cuentas de éxito se mantiene motivado y es capaz de motivar e inspirar a otros, además de ser altamente responsable y capaz de trabajar bajo presión para cumplir los plazos.

Encuentra trabajo como Gerente de cuentas aquí.

 

Comprador

El comprador planifica, organiza y coordina las actividades relacionadas con el área de compras, la adquisición de mercancías y artículos diversos para la compañía.  Contacta y entrevista a proveedores locales y extranjeros con el fin de  negociar los contratos de compra con el objetivo de un abastecimiento eficiente para ganar ventaja competitiva en las ventas. Igualmente es responsable de la administración y rentabilidad de las categorías de mercadería asignadas.

Adicionalmente, planifica y aplica planes de venta y mercadeo basado en el estado de ventas y la evaluación del mercado.

Fija las listas de precios, los porcentajes de descuento y los plazos de entrega, presupuesto para campañas de promoción de ventas, los métodos de venta, incentivos y campañas especiales.

Coordina los estudios de investigación de mercados en el área, para determinar las necesidades y gustos de los consumidores, así como la competencia y estado actual de los mercados donde opere la empresa.

Vigila la eficiencia del rubro de gastos de ventas y asegura la utilización racional de los recursos.

Encuentra trabajo como Comprador aquí

 

Ayudante de compras

Dentro de de las funciones principales se encuentra la elaboración y la actualización del registro de los proveedores de la empresa y suministrar la información al jefe de ventas. El ayudante de compras debe de estar pendiente de siempre retroalimentar la base de datos de los proveedores para agregar nuevos proveedores o eliminarlos de la lista.

Además debe de solicitar cotizaciones para la compra del material requerido. Es importante que el ayudante de compras busque siempre el beneficio de la empresa, por lo que debe realizar cotizaciones para verificar cual es el mejor precio sin tener que sacrificar la calidad del producto.

Por otra parte también tiene la función de elaborar y tramitar las órdenes de compra aprobadas por el equipo directivo.  Es decir, que una vez ya aprobada la venta por el equipo directivo y por el departamento de compras, ya puede proceder a obtener el material a cambio de lo monetario. Pero también es él quien se encarga de recibir todo el producto comprado. Debe de revisar que los productos estén acorde a las especificaciones dadas, con la calidad esperada y con la cantidad estipulada en los pedidos.

Otras de las funciones que debe de realizar es la de buscar nuevos proveedores para la empresa. Por ende debe de coordinar citas para que el encargado de compra pueda ir a visitar a las nuevas empresas contactadas para llegar a un posible acuerdo para que puedan trabajar con la empresa.

Encuentra trabajo como Ayudante de compras aquí.

 

Oficial de comunicaciones

El trabajo de oficial de comunicaciones se puede encontrar en múltiples áreas de una empresa:

en las oficinas corporativas, en los departamentos de marketing, recursos humanos, relaciones públicas, internacionales y así sucesivamente. El oficial de comunicaciones trabaja con personas de toda la organización y debe ser capaz de gestionar proyectos grandes y pequeños. Los oficiales de comunicación deben demostrar una gran habilidad en la escritura y el uso de las palabras; entender y tener fluidez en el uso de aplicaciones de software, tales como Word y PowerPoint; tener la capacidad de realizar varias tareas y saber priorizar; administrar el tiempo de manera eficiente; preparar y administrar presupuestos de los proyectos; demostrar fuertes habilidades de trabajo en equipo; gestionar y trabajar con socios de negocios y proveedores internos y externos; mantener el calendario del proyecto; y entregar los proyectos dentro de los plazos asignados.

Encuentra trabajo como Oficial de comunicaciones aquí.

 

Gerente de servicio al cliente

Los gerentes de servicio al cliente trabajan para la satisfacción de las necesidades del cliente. El gerente de servicio al cliente puede trabajar en varios niveles: desde la gestión y hacer frente a los clientes directamente o en las oficinas de más alto nivel, donde deberá concienciar a los altos cargos de las necesidades y expectativas de los clientes.

Otra faceta importante de la atención al cliente es que tienen que gestionar un equipo de personal de servicio al cliente y llevar a cabo una política de servicio al cliente para toda la organización. Las tareas diarias del gerente de servicio al cliente se propagan a través de un amplio espectro de tareas que pueden incluir, la gestión de las tareas, los arreglos, reunión de personal, capacitación y programas de desarrollo de trabajo. Algunas organizaciones más grandes pueden asignar el trabajo de la responsabilidad financiera y bursátil de pedido.

Encuentra trabajo como Gerente de servicio al cliente aquí.

 

Director de Marketing

Los directores de marketing trabajan en estrecha colaboración con el equipo de marketing. Crean todas las campañas y gestionan los materiales, garantizando la comunicación  de los valores de la marca y la gestión y dirección de las actividades de relaciones públicas, incluyendo ferias internacionales.

El director de marketing debe tener una sólida experiencia de marketing y en medios de comunicación, desde el marketing digital, al online, pasando por las estrategias más clásicas en marketing. También deberá ser experto en marketing de guerrilla y redes sociales.

Deberá tener una trayectoria probada en gestión y entrega de proyectos, y en campañas realizadas a tiempo y dentro del presupuesto.

Encuentra trabajo como Director de Marketing aquí.

 

Gerente de Recursos Humanos

Los deberes de un gerente de recursos humanos varían de una compañía a otra. En una empresa pequeña debe cubrir todas las disciplinas de recursos humanos; en una empresa más grande, su principal objetivo se centrará en la dotación de recursos y las relaciones con los empleados.

Es probable que se le administre un equipo y sea responsable de su desarrollo. El enfoque principal se centrará en situaciones complejas, y probablemente implicará trabajar con los altos directivos.

El papel del gerente de Recursos Humanos tiende a centrarse más en influir en los principales cargos de la empresa, que abarca por lo general desde el nivel medio de gestión hasta el director. El gerente de Recursos Humanos desarrollará nuevas estrategias y actualizará las políticas y procedimientos existentes para garantizar el negocio es acorde con los cambios legislativos.

Encuentra trabajo como Gerente de Recursos Humanos aquí.

 

Auxiliar de Recursos Humanos

Esta es una función de nivel de entrada para aquellos que quieran entrar en el sector de los Recursos Humanos. Un auxiliar de recursos humanos estará involucrado en todos los niveles de la administración a través de todas las principales disciplinas (reclutamiento, formación y relaciones con los empleados).

En un primer momento, el papel del auxiliar de recursos humanos implicará la administración básica, como la entrada de datos, archivo, contestar el teléfono y mantener al día la información de los empleados. También se puede encargar del envío de cartas de oferta y los contratos y aconsejar a los empleados que tengan preguntas sobre las políticas y procedimientos. Esto puede variar desde consultas básicas de nómina y vacaciones hasta el asesoramiento sobre la maternidad / paternidad.

Una vez que ha demostrado una comprensión básica de los procedimientos de la empresa y la forma de trabajar de ésta a la vez que se perfeccionan las habilidades administrativas, se le podría encargar al auxiliar de recursos humanos algunas tareas que conllevan más responsabilidad, como la participación acciones disciplinarias o reclamaciones, tomando notas y recopilando información o pruebas necesarias para investigaciones, e incluso puede progresar y ofrecer asesoramiento a los directores o empleados en relación con la legislación laboral.

Encuentra trabajo como Auxiliar de Recursos Humanos aquí.

 

Asesor de Recursos Humanos

La principal función del asesor de recursos humanos será la de asesoramiento y coaching, e implicará una estrecha relación de trabajo con su base de clientes.

Dependiendo de la organización, el papel será o bien para asesorar a los directores sobre la forma de contratar a gente competente para sus departamentos, o podría implicar hacerse cargo de todo el proceso una vez que se plantea la oferta de trabajo. También estará involucrado con relaciones con los empleados y la gestión del rendimiento dentro de la organización a través del proceso disciplinario y de quejas y por el asesoramiento sobre cuestiones graves, como el rendimiento y la capacidad.

Encuentra trabajo como Asesor de Recursos Humanos aquí.

 

Comprador junior

Los compradores junior realizan distintas tareas de nivel de entrada relacionados con la mercancía específica de su empresa o con su empleador. Los compradores junior pueden ser necesarios para la compra de bienes, suministros y otros servicios pertinentes, así como participar en las más complejas áreas de negociación y acuerdos de contrato. Su trabajo es supervisado por otros compradores de mayor rango. Sus responsabilidades básicas incluyen la revisión de las órdenes de compra, consultar con otros departamentos para verificar pedidos, ponerse en contacto con los proveedores y la evaluación de las ofertas ofrecidas por los proveedores, ayudando con diversos procedimientos de compras, inventarios, cuentas, propuestas y preparaciones similares.

Encuentra trabajo como Comprador Junior aquí.

 

Responsable de Marketing y RR.PP. .

Los responsables de marketing deben crear un plan de desarrollo a más o menos largo plazo que permita ampliar la cartera de clientes de la empresa consiguiendo nuevos clientes, nuevos territorios o nuevos mercados (identificación de objetivos, estrategia de desarrollo, argumentario apropiado).

Sus funciones son: La aplicación de un plan de acción convocando reuniones de presentación, la elaboración de nuevas fuentes de información y de búsqueda (especialmente en marketing directo), la firma de contratos y estructurar directa o indirectamente un equipo comercial. El Responsable de Mercado debe también acordar los trámites comerciales del conjunto de las filiales en los grupos internacionales.

Además deben desarrollar la imagen de la compañía a través, básicamente, de acciones de comunicación externa (contacto con los medios, participación en foros, etc).

Encuentra trabajo como Responsable de Marketing y RR.PP. aquí.

 

Jefe de ventas

Se espera que maximice el crecimiento empresarial y la integridad de la marca a través del desarrollo de sus propias cuentas clave y equipo de ventas.

Es probable que tenga que gestionar a un equipo de ejecutivos de ventas y animarles a crecer y desarrollar sus propias cuentas.

Cada temporada jugará un papel decisivo en la elaboración de una estrategia de ventas para asegurar que se cumplan los objetivos de la compañía y revisará los proyectos de presupuesto los equipos de ventas haciendo ajustes cuando sea necesario.

Se encargará de supervisar y conseguir nuevos clientes asegurando que son el representante adecuado para la marca y gestionar las marcas de posicionamiento en el mercado.

La gestión del equipo de ventas incluirá formación, exámenes y evaluaciones y la garantía de que están prestando un excelente servicio al cliente.

Encuentra trabajo como Jefe de Ventas aquí.

 

 

Producto

Los trabajos en esta categoría son aquellos que, o bien ayudan a desarrollar el producto, o lo utilizan como elemento principal para otra actividad. Encuentra tu puesto de trabajo en la bolsa de empleo de FashionUnited.

Diseñador

Los diseñadores de moda trabajan en el diseño de una línea de ropa. Si bien muchos tienden a un diseño más general, algunos diseñadores se especializan por completo en un área de diseño, como puede ser la ropa deportiva, la ropa infantil, la ropa de mujer, la ropa de hombre o los accesorios.

Los principales mercados en los que va a trabajar un diseñador de moda son la alta costura, el prêt-à-porter y la moda de lujo asequible. Los avances en la tecnología hacen que un producto de diseño prêt-à-porter se pueda producir y ver en la calle en menos de seis semanas.

Dependiendo del nivel de responsabilidad y de la empresa, un diseñador de moda puede trabajar de forma individual en su propio proyecto o puede ser la empresa la que le asigne un proyecto, que incluirá especificaciones de color, tela, etc.

Las tareas dependen del mercado para el que el diseñador trabaje, pero las responsabilidades principales incluyen la creación y visualización de una idea y hacer un boceto a mano o utilizando un programa informático de diseño, mantenerse al día con las tendencias de moda emergentes, estar en contacto con los equipos de ventas, compra y producción para asegurar el elemento complementa a otros productos, negociación con clientes y proveedores y la supervisión de la producción.

Los diseñadores de moda con experiencia en empresas más grandes, se centrarán más en el diseño en sí, estando en contacto constantemente con los patronistas y con los expertos en tejidos. En las empresas más pequeñas, el diseñador de moda desarrollará distintas tareas.

Encuentra trabajo como Diseñador de moda aquí.

 

Diseñador gráfico

Un diseñador gráfico produce soluciones visuales para comunicar mensajes para sus clientes. La mayoría del trabajo es bidimensional y se utiliza dentro de una gama de medios de comunicación, incluidas las campañas de publicidad, portadas de libros, revistas, carteles, comunicaciones corporativas y sitios web. Algunos diseñadores gráficos trabajan en diseños tridimensionales, como el envasado de productos, exposiciones y exhibiciones.

Si se trabaja en un proyecto acordado por un cliente, el diseñador gráfico desarrollará ideas y conceptos creativos, elegirá los medios de comunicación pertinentes y el estilo apropiados para cumplir con los objetivos del cliente.

El trabajo exige talento creativo, estar al día sobre los programas de diseño y un enfoque profesional a tiempo, los costos y los plazos.

Como diseñador gráfico, se le espera que tenga un buen conocimiento de los programas de diseño como Quark Xpress, FreeHand, Illustrator, Photoshop, 3D Studio, Acrobat, Dreamweaver y Flash.

Encuentra trabajo como Diseñador gráfico aquí.

 

Jefe de diseño

Esta posición requiere por lo general más experiencia que la de diseñador de moda. El diseñador jefe es responsable de la línea de ropa desde que se desarrolla el concepto hasta que el producto está terminado y es comercializable. Los jefes de diseño tienen a todo un departamento de diseñadores que coordinar, por lo que deben ser capaces de liderar y comunicar. Tienen que ser muy innovadores y organizados. En otras palabras, los jefes de diseño deben ser persistentes en el perfeccionamiento de su arte y ser capaces de trabajar bien en un ambiente de equipo.

En general, los diseñadores de moda / ropa de diseñan ropa, accesorios y zapatos. Algunos de diseñan piezas más caras y únicas. Otros trabajan en equipo, creando colecciones de producción masiva, o se especializan en áreas particulares, como la ropa deportiva. Las responsabilidades de un diseñador pueden incluir producir conceptos, hacer bocetos, desarrollar los patrones, supervisar la producción, analizar las tendencias en tejidos, colores y formas.

Los diseñadores de moda por lo general trabajan en un estudio o pequeño taller. Asisten a desfiles de moda, ferias y exposiciones, y también atienden a sus clientes en su estudio. A menudo se requiere que viajen. Los diseñadores de moda tiene que ser creativos, tener un buen ojo para el color, la textura y el patrón, la capacidad de visualizar las cosas en tres dimensiones, capacidades técnicas en áreas tales como el patronaje, la nivelación y la construcción de prendas de vestir y sobre todo para disfrutar de las tendencias en moda y la ropa.

Encuentra trabajo como Diseñador Jefe aquí.

 

Diseñador de joyas

El diseñador de joyas mezcla las capacidades creativas con el conocimiento comercial. El proceso de diseño es complejo e implica una serie de etapas, cada una de las cuales requieren diferentes habilidades por parte del diseñador.

Las actividades diarias típicas para un diseñador de joyas incluyen montaje (haciendo el marco para la pieza), el ajuste de la trama y la fundición (creando un detalle decorativo mediante el vertido de metal fundido en un molde.) Las responsabilidades adicionales incluyen el pulido, estampado, galvanoplastia y el alambre de trabajo.

Con el fin de convertirse en un diseñador de joyas con éxito, es obvio que tiene que ser una persona creativa con habilidades excelentes de comunicación. El trabajo de un diseñador de joyas implica las consultas con los clientes, comunicarle al cliente qué opciones tiene y formular ideas originales, así como esbozar las ideas para ayudar al cliente a visualizar el diseño final.

Encuentra trabajo como Diseñador de joyas aquí.

 

Diseñador junior

Un diseñador junior tendrá la oportunidad de diseñar la ropa; sin embargo, principalmente ayudan con la búsqueda de telas, hacen la investigación necesaria y ayudan con los toques finales de la colección de moda.

Encuentra trabajo como Diseñador Junior aquí.

 

Estilista junior

Los estilistas junior trabajan con estilistas profesionales con el fin de aprender el oficio de la moda y el vestuario. A través del trabajo como aprendiz, un estilista junior será capaz de obtener una posición como estilista profesional por lo general al término de un programa de prácticas. Los estilistas personales educan a sus clientes en todo lo relacionado con la moda. A menudo, la tarea de un estilista es vestir a un cliente, ya sea para una ocasión especial o regularmente. Los estilistas también suelen trabajar con modelos o en la industria del cine. Un estilista menor puede ser contratado por un estilista profesional para trabajar como becario. Los estilistas junior que aseguran este tipo de posición podrán aprender acerca de las compras, análisis de clientes, y la selección de productos adaptados a las necesidades del cliente. Los diseñadores y los agentes también pueden contratar estilistas jóvenes para realizar diversas tareas relacionadas con el estilo de la moda y merchandising. Si bien un estilista junior no necesita tener ninguna carrera especial con el fin de asegurar este tipo de posición, siempre es una ventaja tener algún tipo de formación académica. La competitividad en esta profesión es muy alta, por lo que es fundamental desarrollar las habilidades necesarias y las conexiones adecuadas. Por lo tanto, la obtención de un título que pertenezca a la industria de la moda es la mejor manera de asegurar un trabajo como estilista junior.

Encuentra trabajo como Estilista Junior aquí.

 

Diseñador de tejidos de punto

Un diseñador de tejidos de punto produce prendas de vestir y accesorios, en una gama de hilos y lanas. Combinan un enfoque innovador a los textiles con una visión práctica de los productos finales como prendas utilizables. Los diseñadores de tejidos de punto están a menudo involucrados en la supervisión de la producción y fabricación de sus productos. Muchos diseñadores de prendas de punto terminan por tener su propia marca y suministran las prendas a los clientes a través de su propia tienda tienda o del E-Commerce. Un número más pequeño de estos diseñadores son empleados por grandes empresas comerciales para diseñar prendas de vestir y otros productos en una escala comercial más grande. Sus actividades de trabajo típicas son: la puesta en práctica de sus conocimientos de lanas, hilos y otros materiales en la producción de diseños y productos específicos; y trabajar con equipos, como máquinas de tejer domésticas o comerciales y programas informáticos especializados.

Encuentra trabajo como Diseñador de tejidos de punto aquí.

 

Patronista

Las funciones de un patronista son asegurar que los patrones y las calificaciones se producen bajo los estándares requeridos de la empresa, el uso de sistemas CAD (Modaris / Lectra) y tener iniciativa.

Debe ser un individuo muy motivado, que disfrute trabajando como parte de un equipo, y que tenga una verdadera pasión por la moda y que entregue lo que los clientes deseen y necesiten.

Encuentra trabajo como Patronitsa aquí.

 

Estilista

Los estilistas de moda crean imágenes visuales, como fotografías utilizadas en artículos de revistas o videos utilizados en la industria de la música. Trabajando a partir de un informe de diseño, los estilistas trabajan con equipos de profesionales, como fotógrafos, directores de arte, diseñadores, técnicos de iluminación y los constructores establecidos. Su trabajo consiste en la planificación de soluciones creativas a las instrucciones del diseño, la selección de los accesorios más adecuados para complementar las prendas y la organización de estos adecuadamente. Sus actividades más regulares suelen incluir: estar en contacto con los relaciones públicas (PR) de las empresas, fabricantes y minoristas; o la búsqueda de la mejor variedad de mercancía para ser utilizado en una sesión de fotos; o la contratación de prendas de vestir y accesorios, llevar estas prendas al estudio o la ubicación donde se vaya a realizar la sesión de fotos y decidir qué funciona mejor. También puede incluir vestir a personas, como modelos; la construcción de una red de contactos y mantenerse al tanto en todas las tendencias de la moda emergente. Las empresas que emplean a los estilistas suelen ser revistas, periódicos, organizaciones minoristas, agencias de publicidad, editoriales, medios de comunicación, empresas de diseño y empresas de producción musical. Algunos estilistas trabajan por cuenta propia.

Encuentra trabajo como Estilista aquí.

 

Ayudante de estilismo

Un ayudante de estilismo de moda ayuda a la estilista de alto nivel durante las sesiones de fotos, desfiles y en las principales tiendas minoristas. Es también responsabilidad del ayudante de estilismo catalogar toda la ropa, asegurándose de que se devuelve a tiempo y evitar que se dañe o pierda. En definitiva, es una gran responsabilidad teniendo en cuenta que la ropa prestada a menudo es cara y única, pero el resultado final es siempre gratificante.

Encuentra trabajo como Diseñador Junior aquí.

 

 

Fábrica

Los trabajos en fábrica son aquellos que consisten en crear y manipular el producto. Encuentra tu puesto de trabajo en la bolsa de empleo de FashionUnited.

 

Ayudante de producción

Las funciones del asistente de producción son ayudar con la gestión del ciclo de producción, gestionar la ruta crítica desde el concepto hasta la entrega. Se encargará de supervisar toda la administración de este proceso, que incluye la coordinación de los horarios de cargamento y envío.

Como ayudante de producción estará involucrado en la organización y seguimiento de muestras. La colocación de las órdenes de producción, mantener a las fábricas actualizadas sobre las ventas, cumplir con los plazos requeridos y resolver los problemas que puedan surgir durante la producción, serán algunas de sus funciones. Los atributos clave que un asistente de producción debe tener son experiencia en moda, saber priorizar y tener conocimientos de informática y aritmética.

Encuentra trabajo como Ayudante de Producción aquí.

 

Desarrollador de producto

El desarrollador del producto será responsable de la gestión del desarrollo de la

estilos de la etapa de diseño a través de la expedición y de monitoreo de ventas una vez que los estilos están en las tiendas. Como desarrollador de producto será responsable de la distribución de los paquetes técnicos para las fábricas pertinentes.

Debe ser un fuerte comunicador. Trabajará en estrecha colaboración con diseñadores, compradores y control de calidad. Debe ser un excelente negociador para servir de enlace con las fábricas y lograr el objetivo deseado y una persona con capacidad de organización de primer nivel.

Encuentra trabajo como Desarrollador de producto aquí.

 

Director de control de calidad

El trabajo del director de control de calidad varía de una empresa a otra, pero es probable que incluya todas o algunas de las siguientes actividades:

  • Trabajar con el personal de la compra para establecer los requisitos de calidad de los proveedores externos.
  • Tener en cuenta la aplicación de las normas ambientales y de la salud / seguridad
  • Acordar las normas y el establecimiento de métodos de calidad claramente definidos para que lo aplique el personal.
  • La identificación de las necesidades de formación pertinentes relacionadas con la calidad.
  • Cotejar y analizar los datos de rendimiento y gráficos contra parámetros definidos.
  • Pruebas y procedimientos que garanticen que están correctamente entendidas, realizadas y evaluadas y que las modificaciones de productos se investiguenn, si es necesario.
  • Supervisión de personal técnico en la realización de pruebas y controles.
  • Reunir al personal de diferentes disciplinas y conducir al grupo a planificar, formular y acordar procedimientos integrales de calidad.
  • Persuadir personal reacios a cambiar su forma de trabajar para incorporar métodos de calidad.
  • El establecimiento de estándares de servicio para los clientes o los clientes.
  • Preparación de los documentos explicativos claros como cartas de los clientes.
  • Supervisión del rendimiento a través de la recopilación de datos relevantes y la elaboración de informes estadísticos.

Encuentra trabajo como Director de control de calidad aquí.

 

Tienda

Los trabajos en tienda son aquellos que conllevan una mayor relación directa con el cliente, por lo que el buen trato hacia éste es fundamental. Además se encargan del buen funcionamiento e imagen de la tienda. Encuentra tu puesto de trabajo en la bolsa de empleo de FashionUnited.

 

Gerente regional / Gerente de Área

Un Gerente Regional o de Área es responsable de asegurar que los encargados y el resto del  personal de las tiendas mantengan en las mismas los más altos estándares, deben estar bien organizadas y bien comercializadas en todo momento; y que se sigan todas las políticas, procedimientos y controles. Esto también incluirá el control de existencias para garantizar que la política de la tienda está dentro de las directrices de la empresa con el fin de proteger la propiedad de la empresa y los activos.

Encuentra trabajo como Gerente regional / Gerente de área aquí.

 

Encargado de tienda

Los encargados de tienda suelen estar involucrados en una serie de disciplinas, tales como campañas de publicidad y promociones de ventas. Es probable que estén involucrados, en distintos grados, con la contratación y formación de personal. El trabajo de encargado de tienda también puede incluir la responsabilidad de control de existencias y los niveles de stock, elaboración de presupuesto, y la recomendación o la aplicación de los procedimientos y políticas de la tienda. Los encargados también pueden supervisar el reacondicionamiento o la apertura de una tienda, deciden estrategias de venta, y en algunos casos, representan la tienda en las negociaciones con los fabricantes.

Encuentra trabajo como Encargado de tienda aquí.

 

Ayudante del encargado de tienda

Los ayudantes del encargado de tienda son los que se encargan de velar por que la tienda funcione como debe ser. Normalmente reclutan, entrenan y entrevistan a posibles nuevos miembros del personal. Se encargan de responder a los comentarios, preguntas o quejas de sus empleados o clientes mientras controlan el servicio al cliente. A pesar de que el encargado de tienda por lo general supervisa esto, los ayudantes pueden ser responsables de cumplir con las metas mensuales establecidas para los presupuestos de productos y los costos de mano de obra.

Los ayudantes del encargado de tienda son muy ágiles, mantienen el almacén organizado a la vez que ayudan a los clientes cuando sea necesario. Organizan meticulosamente la ropa, coordinan exhibiciones de productos y se encargan de las entregas entrantes.

Encuentra trabajo como Ayudante del encargado de tienda aquí.

 

Visual merchandiser

El trabajo de visual merchandiser consiste en presentar las prendas de forma atractiva y hacer un seguimiento de las actividades comerciales para garantizar que los estilismos despierten interés. Se encargan de los escaparates y del interior de las tiendas,asegurándose de que la tienda tiene un aspecto acorde con la imagen de la empresa. También se ocuparán de formar y asesorar a sus compañeros de tienda en visual merchandising y en la presentación de las prendas.

Encuentra trabajo como Visual Merchandiser aquí.