• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • “Barcelona sigue apostando por el sector del textil y de la moda”

“Barcelona sigue apostando por el sector del textil y de la moda”

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sònia Recasens, ha lamentado este lunes la decisión de la organización del salón de moda Bread & Butter de dar marcha atrás en la decisión de celebrar la próxima edición enBarcelona, y destacó el "crecimiento exponencial" que experimentó el evento en la capital catalana, que fue sede entre 2005 y 2009. “La Bread & Butter alcanzó la plena madurez a lo largo de las ediciones celebradas en nuestra ciudad, donde encontró las condiciones idóneas para crecer, sumar expositores y convertirse en una cita marcada en rojo en el calendario de la moda internacional", valoró.

Barcelona mantendrá su estrategia para atraer grandes eventos de moda

Recasens ha afirmado que Barcelona continúa afianzando su apuesta por ser un referente internacional en el sector textil y de la moda, uno de los ámbitos estratégicos en la economía de la ciudad, como lo demuestra la notoriedad de los salones que acoge, como la Barcelona Bridal Week, la 080 Barcelona Fashion y el Denim By Premiere Vision de moda vaquera.

"Barcelona y moda son un binomio de éxito totalmente consolidado que seguiremos potenciando para dar apoyo a nuestro talento y nuestras empresas, que con su prestigio contribuyen a la proyección internacional de la ciudad y nos sitúan como líderes en el mundo del diseño, la creatividad y la innovación ", ha asegurado la teniente de alcalde. En este sentido, añadió que la capital catalana "mantendrá su estrategia para atraer grandes eventos de este sector y cualquier otro que actúen como mecanismo de promoción de la ciudad y generación de actividad económica".

Tal como ha dicho, "la capacidad de Barcelona de organizar ferias y salones de renombre mundial en todos los ámbitos es indudable y ha quedado ampliamente demostrada en numerosas ocasiones". Son ejemplos el Mobile World Congress, el salón Alimentaria y el Congreso Europeo de Cardiología, que se celebrará en la capital catalana desde este sábado hasta el miércoles 3 de septiembre.