• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El diseñador Dries Van Noten aparecerá retratado en un documental

El diseñador Dries Van Noten aparecerá retratado en un documental

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Un documental producido por Dogwoof Pictures llevará a la gran pantalla la vida de Dries Van Noten. El diseñador belga es un nombre de culto en el mundo de la moda y forma parte del grupo Antwerp Six con otros nombres como Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, entre otros.

El film está dirigido y producido por Reiner Holzemer, y se centra en los veinticinco años de carrera de Dries Van Noten. En la pelicula aparecen escenas del trabajo cotidiano dentro de su atelier durante el desarrollo de las cuatro colecciones que lanza la firma durante un año. Además, incluye contenido exclusivo rodado en la casa y el taller del diseñador, además de entrevistas con celebridades del mundo de la moda como Iris Apfel o Suzy Menkes.

Estreno en 2107

“Me llevó mucho tiempo convencer a Dries de que compartiera sus pasiones, su creatividad y su mundo más íntimo delante de una cámara”, comentó Holzemer. “Le he seguido durante un año entero, así que creo que me he acercado a él y a su mundo todo lo posible. Espero que el resultado sea una ventana abierta y muy personal a su vida y su carrera", añadió el director que también ha trabajado con otros nombres importantes de la moda como Juergen Teller o Karl Lagerfeld.

Dries comenzó su propia firma de moda y abrió una tienda en Amberes en el año 1985. En 2008 recibió el premio de mejor diseñador interncional del Council of Fashion designers of America.

La película que se presentará esta semana en el festival American Film Market, llegará a las pantallas de los cines en el año 2017.

Foto: Dries Van Noten (Foto del perfil de Facebook de la marca Dries Van Noten)
Dries van Noten