Aunque la compañía de moda irlandesa, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), confía en poder alcanzar sus previsiones de crecimiento y beneficios, reconoce el haber sufrido un mes de noviembre las consecuencias de un mercado “difícil”. Así lo confirmaba Michael McLintock, presidente […]

ANÁLISISNueva York - La filial australiana de la marca de moda británica Laura Ashley ha entrado en concurso de acreedores voluntario por segunda vez en apenas tres años. Cabe recordar que Laura Ashley entró en el mercado australiano en 1971 y que en su época de apogeo, llegó a tener más de 45 tiendas. […]

ANÁLISISNueva York - El minorista de moda británico Joules Group está tomando medidas para mitigar el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Entre otras iniciativas del plan de Joules para hacer frente al Brexit destacan la apertura de un centro de distribución con sede en la UE, […]

Entrevista A raíz de los movimientos #metoo y #timesup, muchos profesionales han roto el silencio sobre la prevalencia de la conducta sexual inapropiada en la industria de la moda. "La industria está rodeada de depredadores que prosperan con el constante rechazo y la soledad que muchos de nosotros hemos […]

Ser ágil, centrarse en el canal digital, ser los más rápidos en llevar a mercado nuevas propuestas y centrarse en el cliente son algunas de las claves para que los jugadores de la industria de la moda le saquen el mayor partido posible al nuevo año. En un informe reciente titulado "The State of Fashion", […]

ANÁLISISNueva York - El minorista de moda estadounidense está experimentando un aumento de popularidad en los mercados internaciones. En concreto, gracias a los fashionistas nipones y a los consumidores canadienses. ´BDN News´ informó a principios de este año que las “chicas de montaña” japonesas, consagradas […]

El Corte Inglés, célebre cadena española de centros comerciales, anunció el jueves una asociación con el gigante chino de la venta por internet Alibaba. En el marco de este acuerdo, El Corte Inglés, cuyas tiendas solo están presentes en España y Portugal, venderá sus productos en todo el mundo a través […]

CDMX - “La moda es uno de los indicadores más tempranos de la transformación de modelos económicos”, cuenta en entrevista para FashionUnited Francisco López Navarrete, Director de Programa y Profesor en MIT Management Executive Education y en la Universidad Complutense de Madrid. Hoy en día nos encontramos […]

Nueva York - La cadena de moda sueca ha anunciado hoy el cierre inmediato de su marca de moda joven Cheap Monday. El motivo esgrimido por el segundo mayor minorista de moda del mundo es la necesidad de centrarse en su negocio principal para generar más valor para accionistas e inversores. La aventura […]

Nueva York - Ingenico y YouGov encuestaron a más de 8,000 consumidores en el Reino Unido, Francia, Países Bajos, España, Bélgica y Alemania. El informe se centra en cómo los minoristas pueden utilizar los eventos de compras como Back Friday como una táctica de ventas para promocionar su marca en diversos […]

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