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43 millones de euros para recuperar a los turistas ricos a las tiendas de lujo de París

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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La asociación de lujo de París Comitè Colbert, cuyos miembros abarcan desde Louis Vuitton o Givenchy hasta Pierre Balmain y Hermès, ha organizado su primer viaje pagado para un centenar de compradores ricos de todo el mundo en un movimiento para recuperar la atención de los turistas pudientes a la Ciudad de la Luz.

Esta iniciativa, así como la elección de París por parte de Chanel como escenario para exhibir su nueva colección, están respaldadas por la campaña del gobierno francés de 43 millones de euros para recuperar el favor de los turistas ricos. La capital francesa aún no se ha recuperado del efecto negativo que los ataques terroristas de 2015 han tenido en la economía de la ciudad.

París genera 60.000 millones de euros en ingresos de lujo

Francia es el cuarto mayor mercado de lujo del mundo y sólo París aporta más de diez mil millones de euros en ingresos, según Bain & Co, destaca Bloomberg. La firma de consultoría estima que entre el 60 y el 65 por ciento de sus ventas de lujo este año son originadas por ricos turistas extranjeros.

En este sentido, el gasto libre de impuestos de los turistas en Francia ha disminuido un 20 por ciento este año hasta octubre, según el rastreador de datos Global Blue. Los minoristas de lujo como Hermès han visto afectados sus ingresos.

"Estamos reaccionando de manera optimista y creativa porque es un momento difícil para nosotros", dijo Elisabeth Ponsolle des Portes, presidenta y directora ejecutiva de Comite Colbert, en una entrevista telefónica con Bloomberg.

La organización se asoció con Air France para seleccionar participantes de países como Estados Unidos, Japón, China y Nigeria por su iniciativa, que mantuvo un velo de secretismo por razones de seguridad.

El Comité Colbert lleva a 100 ricos compradores internacionales a París

En el evento de tres días organizado por el Comite Colbert, el Ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, organizó una cena de etiqueta para los compradores – invitados estrella - que asistieron a talleres organizados por las 48 marcas participantes. "Son personas que tienen acceso a todo, así que tuvimos que sorprenderlas", dijo Ponsolle des Portes. "El objetivo era probarles que París es el único lugar donde se pueden vivir estas experiencias excepcionales".

De manera similar, Bruno Pavlovsky, presidente de moda global de Chanel, dijo que la marca creada por Coco Chanel eligió escenificar su espectáculo anual Metiers d'Art en París para destacar el patrimonio de la marca y apoyar a la ciudad.

"París definitivamente podría beneficiarse de un poco de impulso en este momento", Pavlovsky explicó en este sentido.

Imagen:Chanel

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