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Adidas le sigue comiendo el terreno a Nike en EE.UU.

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Adidas continúa ampliando su cuota de mercado en el país de origen de Nike y lo hace en un momento en el que el mayor minorista de moda deportiva del mundo ha fracasado a la hora de registrar ganancias en su mayor mercado por primera vez en más de 10 trimestres.

Mientras tanto, Adidas ha sabido aprovechar su legado de marca para vender más y mejor sus diseños en EE.UU. En los últimos seis trimestres, las ventas de la firma alemana en Estados Unidos han crecido más de un 26 por ciento. Es más, en agosto, el ímpetu de Adidas se materializó al convertirse en la zapatilla deportiva número 2 en Estados Unidos, por delante de la marca ‘Air’ de Michael Jordan para Nike.

Cabe destacar que desde enero, Adidas ha logrado aumentar su cuota de mercado en América del Norte a un 11,3 por ciento, casi el doble que en el mismo período el año pasado (el 6,6 por ciento), según NPD. Mientras tanto, la participación de Nike cayó del 39 por ciento al 37 por ciento.

Nike tiene que mejorar a la hora de "reaccionar a las tendencias de la moda"

El gerente de marca de Nike, Trevor Edwards, dijo en una reciente llamada con analistas (a finales de septiembre, comentando los resultados fiscales del primer trimestre) que estaba centrándose en conseguir una mejor reacción a las tendencias de la moda.

"Adidas ha tenido éxito en aprovechar la chispa de su resurgimiento como marca emblemática del calzado retro de moda en otras categorías, como correr y ropa atlética", escribió el analista de Jefferies Randal Konik en una reciente nota de mercado.

El analista de Bank of America Robert Ohmes escribió en un informe que "los estilos clásicos como Roshe, Free y Jordan no parecen estar haciendo lo suficiente” para frenar la caída de Nike.

"Ahora estamos en un ciclo de ropa deportiva entendida como moda", escribió Matt Powell, un analista de la industria deportiva del NPD Group, en un blog reciente, publicado por el ‘New York Post’. "Las marcas han sido incapaces o no están dispuestos a crear más ropa deportiva para alimentar a este mercado, en lugar de hacer más productos de rendimiento que tienen que ser reducidos".

Por otra parte, los inversores no son ajenos a este cambio de preferencias de los consumidores, haciéndose eco de las tendencias y elevando las acciones de Adidas un 42,3 por ciento en 2017, mientras que las de Nike sólo han crecido un 3,6 por ciento en el mismo periodo.

Imagen:Nike’s Air Jordan, 2017

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