El líder chino de la venta en internet, Alibaba, aumentó un 61 por ciento su facturación en el cuarto trimestre, mucho más de lo esperado, gracias a sus ingresos publicitarios y a la identificación cada vez más específica de sus usuarios.

Entre enero y marzo, Alibaba, que cotiza en Nueva York, anunció ingresos de 61.900 millones de yuanes (9.900 millones de dólares), más que los 59.000 millones de yuanes que preveían los analistas consultados por la agencia Bloomberg.

Alibaba continúa beneficiándose del incremento espectacular de las transacciones con teléfonos móviles en China. En marzo, sus distintas plataformas alcanzaron 617 millones de usuarios mensuales activos a través de un dispositivo móvil, un aumento de 22 por ciento anual.

El grupo, fundado por el emblemático multimillonario Jack Ma, está invirtiendo masivamente en inteligencia artificial, en la nube (cloud) pero también en las tiendas físicas.

Para el ejercicio 2018/2019 la compañía espera alcanzar un crecimiento del 60 por ciento de su facturación, mucho más de lo que espera el mercado. Con su plataforma Taobao, Alibaba domina el 90 por ciento del mercado de intercambios particulares del internet chino, mientras que su plataforma Tmall controla la mitad de transacciones online entre profesionales y particulares. (AFP)

 

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