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Amazon batalla con la venta de moda de lujo

Por Don-Alvin Adegeest

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CDMX - La Semana de la Moda de París acaba de terminar. Entre los espectáculos y las visitas a las salas de exposición, el tema de Amazon es de repente, un tema de conversación. Estamos discutiendo la moda rápida, la costura y el comercio electrónico, y unánime entre nuestro grupo de conocedores de la moda (y los compradores bien experimentados) sale a la luz que nadie en nuestro círculo de moda inmediata nunca ha comprado ropa de Amazon.

A principios de este mes, L2, una compañía de investigación que estudia el rendimiento digital de las marcas, publicó un informe llamado Amazon Intelligence: Fashion. Afirmó que el gigante en línea superará al minorista estadounidense Macy's como el mayor vendedor mundial de prendas de vestir a finales de este año. Eso es todo un golpe, incluso para Amazon, que es mejor conocido por vender todo, desde libros a gadgets, pero no de alta moda.

Amazon vende marcas privadas de moda

Pero los resultados no son sorprendentes, ya que Amazon ha hecho muchos avances en el lanzamiento de sí mismo como un destino de moda. Ha creado hábilmente un centro de marcas privadas de ropa autoproducida, cortando a los mayoristas y optando por un enfoque directo al consumidor. Probablemente porque aquí es donde se tienen los márgenes de beneficio.

Pero Amazon negocia casi enteramente en el espacio de venta al por menor de la categoría de la manera rápida. Las marcas de diseño, específicamente de lujo, han evitado en gran medida a Amazon, citando la falta de experiencia del usuario y un sitio web poco atractivo para la moda como razones.

Bent en forjar su propio camino, Amazon lanzó recientemente Prime Wardrobe, un servicio que permite a los compradores probar la ropa en casa antes de hacer el acuerdo de compra. Entonces, ¿qué son exactamente los compradores comprando de Amazon cuando se trata de moda?

La respuesta es básica, asequible moda y productos básicos. Esto incluye paquetes múltiples, como la ropa interior de los hombres, calcetines y calcetería de las señoras. Lo que claramente no es la venta es la moda de diseño, lujo, denim de gama alta o incluso la última athleisurewear.

Amazon vende ropa, no moda

Como Bloomberg señaló, “Amazon bueno en la venta de ropa, pero no en la moda de venta. Esta distinción es parte de un problema más amplio que Amazon debe resolver en su búsqueda de dominar más categorías de venta al por menor.”

"En la actualidad, la experiencia de usuario de Amazon es ideal para reposición o compras orientadas a tareas. Cuando te quedas sin detergente, Amazon hace que sea fácil encontrar y comprar la misma marca que siempre compras. Cuando usted quiere comprar la novela que su club del libro está leyendo, Amazon también hace que simple. Pero Amazon no es tan bueno para los compradores que están en modo de descubrimiento. Cuando usted está buscando un vestido para llevar a una boda, usted no está necesariamente buscando un escote específico, la longitud, el color o la marca, sólo está buscando algo que llama la atención. Cuando estás redecorando tu dormitorio, sabes que quieres un nuevo edredón, pero no tienes un patrón específico en mente. "

Esto se refleja en los resultados de L2 , donde todos los productos en la lista de los 100 mejores de Amazon cuestan menos de 20 dólares. Su marca de moda de marca privada más vendida es Amazon Essentials, que vende principalmente camisas de polo y calcetines. Ranges Essentials puede resultar una dura competencia para marcas como Hanes y Levi's, que también operan en el mismo espacio comercial.

Según L2, las marcas contemporáneas que no distribuyen oficialmente en Amazon han sido víctimas de la distribución del mercado gris. Por ejemplo, hay más de 2.300 anuncios de terceros para los productos de Tory Burch, para los cuales los descuentos son tan bajos como el 71 por ciento del precio de venta recomendado.

De acuerdo con Bloomberg, Amazon tendrá que crear una experiencia en línea que se trata de descubrir la moda, por no hablar de que sea más fácil de tamizar a través de su vasta oferta de ropa.

Hay tantas cosas en Amazon para navegar por su enorme oferta, que resulta ser más una tarea que una delicia. Hasta que se aprenda a detectar a los clientes de moda, Amazon debe mantenerse dentro de la venta de lo básico.

Crédito de foto: Amazon Essentials, L2 report Amazon Intelligence: Fashion, Fuente: “Amazon is too Basic for its Fashion Ambitions;” Reporte L2 Amazon Intelligence: Fashion

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