• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • American Apparel: ¿Qué ha hecho Dov ahora?

American Apparel: ¿Qué ha hecho Dov ahora?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

2015 no será recordado como un buen año en American Apparel. El minorista de moda registró 26 millones de dólares de pérdidas netas durante el primer trimestre de su año fiscal, mientras que el fundador de la empresa sigue dando que hablar con sus batallas legales con la empresa que fundó.

En una ultima vuelta de tuerca, American Apparel ha logrado una orden de alejamiento contra Dov Charney.

Durante el primer trimestre del presente año fiscal, American Apparel incurrió en una pérdida neta de 26 millones de dólares, una pérdida que la actual CEO, Paula Schneider, calificó de “fase inicial de un plan de cambio estratégico de varios años."

Del mismo modo, a principios de mayo, Schneider dijo que la compañía “ha comenzado la tarea ardua pero vital de reorganización y reestructuración de una serie de procesos de negocio críticos", incluyendo el desarrollo de productos, la planificación operativa y financiera y otros aspectos. "Estamos dedicados a este proceso y en las primeras etapas del giro estratégico que requerirá tiempo", dijo.

Además, la consejera delegada de American Apparel dijo al 'LA Times' que la compañía podría vender hasta 10 millones de dólares en acciones ordinarias y usar el capital adquirido para hacer frente a los gastos corporativos generales.

Mientras tanto, el ex director ejecutivo Dov Charney continúa su particular búsqueda de millones en daños y perjuicios. Hace un par de semanas presentó una demanda en contra de American Apparel, acusando a la empresa y su presidenta Colleen Brown de difamación, según un documento público.

Pero demandar a la compañía que fundó no es nada nuevo para Charney, quien ya presentó previamente una demanda por daños de al menos 30 millones de dólares.

Un juez emite una orden de alejamiento contra Dov Charney

Pero ahora, han cambiado las cosas. El juez de Equidad de Delaware Andre Bouchard accedió el lunes a la solicitud de American Apparel de emitir una orden de alejamiento contra Charney.

"El señor Charney queda restringido temporalmente de manera directa o indirecta de buscar la eliminación de cualquier miembro de la junta directiva de la Sociedad, instigando, alentando o actuando en concierto o con ayuda a cualquier tercero para tratar de hacerlo", según un comunicado emitido por la empresa.

"El punto muerto es un acuerdo que Charney tiene que respetar", dijo Bouchard. "Puede que no le guste, pero él tiene que lidiar con eso." El juez también dijo que una audiencia sobre la conveniencia de extender el fallo podrá celebrarse ya, el 30 de junio.

El abogado de Charney, Stephen Brauerman, dijo que su cliente pretende "cumplir plenamente" con la orden. "La orden de la Corte es preliminar y se basa en los escritos que no hemos tenido la oportunidad... totalmente a desafiar en esta etapa", dijo.

American Apparel