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Analistas: Burberry venderá un 3 por ciento más tras el cambio de estrategia liderado por Gobbetti

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

La primera actualización de ventas de Burberry después de que el CEO de la compañía, Marco Gobbetti, anunciara una revisión de la estrategia para “actualizar" la marca y enfocarse en compradores de mayor nivel, se presenta como positiva, según los analistas de la City londinense.

Barclays predice que la firma registrará un aumento del 3 por ciento en las ventas comparables en el tercer trimestre, su sexto período consecutivo de cifras positivas. Además, Burberry podría haberse beneficiado por un impulso en el mercado de obsequios navideños, destacó el analista de Barclays Julian Easthope.

El cambio de rumbo liderado por Gobbetti empieza a dar frutos

Ya en noviembre Gobbetti reveló una nueva visión para la empresa. El intento por "agudizar" el posicionamiento de la marca supondrá, entre otras cosas, un recorte notable de tiendas de Burberry, lo que afectará especialmente al brazo mayorista de la marca.

Burberry también abandonará sus puntos de venta dentro de grandes almacenes y cerrará las tiendas que no se encuentren dentro o cerca de las comunidades de compradores de lujo.

En este sentido, Nicholas Hyett, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown citado por el Financial Times, dijo: "Todo bien, el grupo emergerá robustamente, rentable y tendrá más control sobre su propio destino. Sin embargo, es poco probable que consigamos una actualización significativa desde el principio". Hyett advirtió al mercado que "para estos resultados, el sentimiento vendrá determinado por las cifras de ventas. Esperamos que el grupo pueda ofrecer un sexto trimestre consecutivo de crecimiento positivo".

"Si bien los analistas reconocen el potencial, el enfoque a corto plazo estuvo en el impacto de mayores requisitos de capital y menores números de ventas. En consecuencia, el día de las noticias las acciones perdieron un 10 por ciento. La ejecución suave de la nueva estrategia será la prioridad este año, y un controlador potencial del precio de las acciones ", concluyó Hyett.

Foto: Burberry Oficial

Burberry