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Bolsos de lujo de segunda mano, una buena inversión que rinde un 30 por ciento anual

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

El mercado de bolsos de lujo de segunda mano ha crecido de 5 millones de libras hace siete años a más de 26 millones de libras el año pasado y se espera que siga creciendo.

De hecho, según un informe reciente de Jefferies, algunos bolsos superan incluso al fondo de cobertura más exitoso. De hecho, destaca Jefferies, algunos propietarios podrían estar beneficiándose de retornos anuales de más del 30 por ciento.

"Los datos de Christie muestran que los bolsos de Hermès a menudo ofrecen un rendimiento positivo, por ejemplo, una Himalaya comprado en 2010 por 29.600 euros se vendió en 2016 por 157.500 euros", explicó el banco de inversión recientemente.

El mercado de bolsos de lujo de segunda mano se quintuplica en los últimos siete años

Los analistas de Jefferies se reunieron la semana pasada con Rachel Koffsky, especialista en bolsos de lujo en la casa de subastas Christie's, quien les dijo que el mercado secundario en esos accesorios había crecido, alcanzando los 26 millones de libras en 2017 desde los 5 millones de libras registrados en 2011.

Eso supone un aumento del 432 por ciento frente al 310 por ciento si uno hubiera comprado una participación en el capital de Hermès a principios de 2010 y la vendiera a finales de 2016, destacaban desde el departamento de análisis de bienes de lujo del banco de inversión.

Sin embargo, desde Jefferies advierte que "la mayoría de los bolsos de diseñadores más importantes como Chanel, Louis Vuitton y Gucci se depreciarán (en promedio) en valor".

Según un informe reciente de Markets Research Future, a nivel mundial, el mercado de la moda de lujo ha ido en aumento debido a los patrones de consumo cambiantes y la creciente demanda de nuevos diseños y marcas.

El creciente conocimiento de la marca y los descuentos en grandes marcas en línea apoyaron considerablemente el mercado de la moda de lujo. Con base en esas tendencias, se espera que el mercado mundial de la moda de lujo crezca a una CAGR de más del 5 por ciento entre 2016 y 2022.

El mismo informe revela que, entre los diversos segmentos de mercado, los accesorios, específicamente los relojes y las joyas, fueron los que anotaron un mayor crecimiento, seguidos de cerca por la ropa. La ropa y los accesorios dominan el mercado de la moda de lujo tanto en el volumen del mercado.

El aumento en la población activa de mujeres en todo el mundo ha impulsado las ventas de productos de moda de lujo en mayor medida, la tracción para los artículos de marca, el aumento de los ingresos disponibles continúan apoyando el crecimiento del mercado de la moda de lujo.

Imagen: Hermès Birkin, Hermès Web Oficial

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