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Burberry abre las puertas de su nuevo centro de manufactura

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid – La firma británica Burberry, que hace solamente unos días conquistaba la Semana de la Moda de Londres de la mano de su director creativo, el italiano Riccardo Tisci, acaba de anunciar la apertura de sus nuevas instalaciones manufactureras. Un nuevo centro destinado a lo que la firma ha bautizado como “excelencia en la fabricación” (Manufacturing Excellence), ubicado en las instalaciones de la marca en la localidad de Castleford, en el condado de Yorkshire.

Con este centro Burberry pone el acento en la tradición manufactura del Reino Unido, a la que buscará impulsar a través de unas instalaciones diseñadas especialmente para “nutrir el talento y proteger las habilidades artesanales tradicionales” de la industria textil, especialmente la del condado de Yorkshire. Con ese mismo objetivo, la multinacional ha entablado un acuerdo con la UK Fashion and Textile Association en virtud del cual ofrecerá cursos de capacitación a sus propios equipos de artesanos, al tiempo que habilitará programas de acceso a la industria de la moda dirigidos a la comunidad local.

“Durante más de 50 años hemos creado algunas de nuestras piezas más icónicas en Castleford”, indicaba Lise Edwards-Warrener, vicepresidenta interna de manufactura de Burberry, a través de un comunicado. “Creemos firmemente en proteger las habilidades artesanales, fomentar el talento y en invertir en la manufactura de moda británica”, lo que la firma hará a través de los “distintos programas” que se desarrollarán a través de este “Burberry Center for Manufacturing Excellence”.

Photo Credits: Cortesía de Burberry.

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