• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • C&A Brasil prepara su salida a Bolsa

C&A Brasil prepara su salida a Bolsa

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - C&A ha presentado una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM) para llevar a cabo una oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) de acciones. El objetivo de la compañía es recaudar alrededor de 2.000 millones de dólares.

La comunicación incluye un plan de expansión que prevé la apertura de 159 nuevas tiendas en Brasil, inversiones en la plataforma de comercio electrónico y ofertas de productos financieros.

C&A solicita IPO en Brasil: la recaudación se destinará a pagar préstamos internos

Según lo informado por el portal de noticias brasileño ‘SpaceMoney ’, el prospecto preliminar de la operación indica que las ganancias de la venta de acciones se utilizarán para pagar los préstamos internos y para la expansión orgánica del grupo. Los ingresos netos de C&A en 2018 fueron de 517.000 millones y 173.6 millones de reales, respectivamente.

C&A habría comenzado el proceso de salida a bolsa en privado el pasado 30 de agosto. El 4 de septiembre, los estatutos de la compañía se hicieron públicos en el sitio web de la compañía y fueron retirados poco después. La OPI será coordinada por siete bancos.

La compañía actualmente tiene 282 tiendas, 236 de ellas en centros comerciales. Entre los planes de expansión del minorista está la apertura de tiendas y la expansión de un programa de modernización para las unidades existentes, adoptado en 2017.

Foto: C&A AW19

C&A