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Chanel vende un 12.5 por ciento más en 2018 y desmiente rumores sobre su venta

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Nueva York – Tras la pérdida del que ha sido el artífice de su éxito en la última década, Chanel presentaba esta semana sólidos resultados anuales y mandaba un contundente mensaje al mercado: no está buscando comprador.

La casa de lujo francesa reportó el lunes un crecimiento de ventas anuales del 12.5 por ciento, lo que supone una facturación para su ejercicio 2018 de 11.120 millones de dólares. El beneficio neto anual también creció substancialmente (+16.4 por ciento) hasta situarse en 2.170 millones de dólares.

Chanel vende un 12.5 por ciento más en 2018

Chanel le debe el crecimiento de su negocio en los últimos doce meses a la fuerte demanda de los consumidores chinos de mayor poder adquisitivo, tanto en su país como en el extranjero. Tal y como se desprende del informe financiero hecho público por la marca de lujo gala, a pesar la disputa comercial entre Estados Unidos y China, Chanel disfrutó de un crecimiento en todos sus mercados el año pasado, liderado por Asia-Pacífico, donde las ventas aumentaron un 19,9 por ciento. Europa creció un 7,8%, seguida de cerca de las Américas con un 7,4 de subida de ventas.

Cabe recordar que la decisión tomada por el grupo de moda el año pasado de publicar sus resultados financieros por primera vez desde su fundación a manos de Coco Chanel en 1910 alimentó rumores sobre un posible interés del grupo en buscar comprador.

El director financiero de Chanel: “la compañía no está en venta”

A este respecto, el director financiero de Chanel, Philippe Blondiaux, reafirmó la postura corporativa en una entrevista concedida a Reuters el lunes, asegurando que la compañía no estaba a la venta ni tampoco planeando una salida a Bolsa.

"Tenemos que vivir con el hecho de que somos una de las marcas más deseables en el mercado. Desafortunadamente, estos rumores seguirán regresando de manera regular", dijo Blondiaux.

"Chanel necesita seguir siendo independiente, para poder tener la libertad de tomar decisiones que van en contra del grano, como dejar de usar pieles de animales exóticos, o armonizar los precios", agregó el director financiero de Chanel.

Imagen: Colección P/V19, Chanel Oficial

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