• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Forever21 se declara en quiebra mientras "toma medidas positivas para volver a la rentabilidad"

Forever21 se declara en quiebra mientras "toma medidas positivas para volver a la rentabilidad"

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - Forever 21, Inc. anunció el domingo que ha solicitado la protección frente a bancarrota que brinda el Capítulo 11. La compañía de moda rápida dio la noticia a sus clientes primero, a través de una carta en su web donde les aseguraba que "esto no significa que vayamos a quebrar".

"Este ha sido un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra empresa, que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21", dijo en un comunicado corporativo Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de Forever 21, Inc.

En una carta a sus clientes, publicada en su página web. La firma de moda rápida declaró que esta medida "NO significa que vamos a cerrar el negocio; al contrario, solicitar protección por bancarrota es un paso deliberado y decisivo para ponernos en marcha, en un camino exitoso para el futuro".

Forever21 recibe 350 millones de dólares de sus inversores

"La compañía disfruta y se beneficia de las relaciones de décadas con sus proveedores, y docenas ya han acordado apoyar los esfuerzos de reestructuración de Forever 21", dijo la compañía el domingo. De hecho, algunos de sus principales inversores, ya han demostrado su apoyo a Forever21. JPMorgan Chase Bank ha liderado una inyección de 275 millones de dólares y TPG Sixth Street Partners y algunos de sus fondos afiliados han sumado otros 75 millones de dólares en nuevo capital.

“La financiación proporcionada por JPMorgan y TPG Sixth Street Partners facilitará a Forever 21 el capital necesario para realizar cambios críticos en EE. UU., así como en el extranjero para revitalizar nuestra marca e impulsar nuestro crecimiento, permitiéndonos cumplir con nuestras obligaciones actuales con los clientes, proveedores y empleados. Con el apoyo de nuestros propietarios y proveedores clave, estamos seguros de que emergeremos como una empresa más fuerte y competitiva que está mejor posicionada para prosperar en los años venideros, y seguimos comprometidos a ofrecer las tendencias de moda rápidas que nuestros clientes esperan de Forever 21", agregó Chang.

Forever 21 utilizará la nueva inyección de capital para optimizar su red de tiendas "y volver a lo básico". En este sentido, un portavoz del minorista dijo que la compañía solicitó la aprobación para cerrar hasta 178 de sus tiendas en Estados Unidos. En la misma línea, Forever 21 planea abandonar la mayoría de sus ubicaciones internacionales en Asia y Europa, aunque continuará operaciones en México y América Latina. No espera salir de ningún mercado importante en los EE. UU.

Imagen:FashionUnited

Forever21