• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Grupo Cortefiel lanza una emisión de bonos por valor de 600 millones de euros

Grupo Cortefiel lanza una emisión de bonos por valor de 600 millones de euros

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El grupo textil Cortefiel ha lanzado una emisión de bonos por valor de 600 millones de euros con vencimiento a siete años.

La emisión está estructurada en dos tramos, según informaron a Europa Press fuentes de mercado. El primer tramo por un importe de 275 millones de euros con un cupón del 5 por ciento y no amortizable en los dos primeros años. El segundo, valorado en 325 millones de euros con un cupón de 525 puntos básicos sobre el bono de referencia del Tesoro español, no amortizable el primer año.

Las agencias de medición de riesgo Moody’s y S&P han calificado de ‘B2’ y ‘B’ respectivamente la deuda del grupo matriz de Cortefiel, Masaria Investments.

Cabe recordar que los fondos de inversión CVC y PAI se convirtieron en los únicos accionistas del grupo a finales de julio tras adquirir 33 por ciento que Permira poseía en el capital de Grupo Cortefiel. La operación valoró a la firma en 1.000 millones de euros.

A Moody’s y S&P no les convencen los bonos de Cortefiel

Standard & Poor's (S&P) ha asignado un rating 'B' a la emisión de bonos lanzada por el grupo textil, que ha contado con el asesoramiento de Societé Generale, Credit Suisse, ING y Credit Agricole para la operación. Cortefiel cuenta no obstante con el consuelo de la perspectiva 'positiva' otorgada por Standard & Poor's. Además, S&P ha asignado la calificación de 'BB-' a la línea de crédito de 200 millones obtenida recientemente por la empresa, destaca ‘Expansión’.

De cara al futuro, Standard & Poor's confía en las habilidades de la empresa de moda española para su afianzar su liderazgo tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Por otra parte, la firma de calificación de riesgo prevé que la deuda financiera del grupo de moda se reduzca de 1.026 millones de euros a 600 millones de euros, gracias a la inyección de 400 millones realizada por los accionistas mayoritarios.

Mientras, Moody's ha asignado a la firma de moda un rating de 'B2' con perspectiva ‘estable’. "Esperamos que Cortefiel logre un crecimiento en los próximos 18-24 meses, impulsado por el incremento de las ventas y la expansión de las tiendas por el respaldo del plan de crecimiento estratégico del nuevo equipo gestor", ha indicado en una nota de mercado el analista de Moody's, Víctor García Capdevila.

Aunque tanto Moody’s como S&P se muestran optimistas respecto a las perspectivas de futuro del grupo minorista, tal y como destacan fuentes del sector citadas por ‘Intereconomía’, dichas calificaciones se sitúan en la zona media del bono basura.

Ambas agencias de rating revisaron sus posiciones con respecto al grupo de moda después de que los fondos de inversión CVC y PAI se hicieran con la totalidad del Grupo Cortefiel.

Foto: Coleccion Otoño 2017, Web, Cortefiel Oficial

Cortefiel