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H&M crece un 6 por ciento en Marzo

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

La ventas del gigante sueco aumentaron un 6 por ciento en el mes de Marzo de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Estos resultados han sido obtenidos comparando las ventas de marzo, abril y mayo de manera conjunta ya que, las vacaciones de Pascua caen en diferentes meses y el clima durante ese período puede variar mucho de un año a otro. En cuanto al número de tiendas del grupo a fecha 31 de Marzo, ascendió a 4.426, comparado con las 3.997 que tenía a 31 de marzo de 2016.

El grupo H&M continúa así con los buenos resultados que comunicó en su informe del primer trimestre de 2017 (que incluye los datos del 1 de Diciembre de 2016 al 28 de Febrero de 2017), en el que resaltaba un aumento de sus ventas netas del 7,8 por ciento es decir, 2.560 millones de euros. China y Estados Unidos fueron los países con mayor crecimiento de ventas (20 por ciento y 6 por ciento respectivamente), y España mantuvo su octavo puesto con total de 196,9 millones de euros.

Como contrapartida a estos buenos resultados, el beneficio total cayó un 3,5 por ciento (257 millones de euros) debido a la reducción de las ventas estimadas y el aumento de los costes que crecieron un 10 por ciento.

En paralelo con estos resultados, la compañía anunció su intención de lanzar una nueva marca bajo el nombre de Arket. La fecha prevista para su lanzamiento en Londres será el próximo Otoño-Invierno y, comercializará colecciones para hombre, mujer, niño y hogar con precios ligeramente superiores a su marca insignia, con el objetivo de implantarse en 18 mercados.

Foto: H&M

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