• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Harris Associates reduce su participación en Prada

Harris Associates reduce su participación en Prada

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Harris Associates ha reducido su participación en Prada en un momento en que el minorista de lujo europeo lucha por mantener el rumbo con el cumplimiento de su plan de mejora. La firma de capital de Estados Unidos invirtió por primera vez en Prada a finales de 2014.

Conocido como un inversor activista, Harris Associates ha vendido más de dos millones de acciones de Prada la semana pasada, según informó 'The Times' en su edición de fin de semana. Con esta venta, Harris ha reducido su participación desde algo más de un 7 por ciento a 6,95 por ciento.

Hace aproximadamente un año, Harris Associates LP registró su primera comunicación oficial en relación a Prada SpA (1913.HK) [MKT CAP 93B] en noviembre de 2014, cuando se convirtió en un inversor relevante para la firma italiana, en la que compró un millón de acciones a 35,95 dólares cada una.

En aquel momento, Harris se hizo con 153.855 millones de acciones o el 6.01 por ciento del capital emitido. Es de destacar que la compra de acciones se realizó en un momento en el que el valor sufría una caída del 31 por ciento en bolsa, recuerda 'Asia Insider'.

Es la primera venta de acciones de Prada para Harris desde que este se convirtiera en accionista de la firma de lujo italiana.

Prada