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Jimmy Choo desafía el parón económico en China y gana un 7 por ciento más en 2015

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Jimmy Choo ha logrado triunfar allí donde muchos han fracasado en los últimos meses: el famoso zapatero ha disfrutado de un incremento del 7 por ciento en sus ingresos para el año fiscal 2015, a pesar de la desaceleración de la economía china.

Según ha explicado la compañía en una llamada con analistas el jueves, han sido capaces de desafiar las condiciones difíciles en Asia gracias a un aumento de la demanda de sus bolsos y de su colección de calzado de hombre.

De hecho, la división de calzado masculino hizo "excelentes progresos", y sigue siendo una de sus categorías de más rápido crecimiento en el 2015. La compañía también destacó una tendencia similar para sus bolsos de pequeño formato, que han ayudado a que la partida de ingresos para su colección de accesorios se mantenga estable.

Fuerte rendimiento en Asia compensa ventas más débiles de Jimmy Choo en Europa

Geográficamente, Jimmy Choo observó un fuerte desempeño en Asia en general y en Japón en particular, compensando el impacto que ha sufrido en sus ventas en Europa tras los ataques terroristas.

"Seguimos confiando en nuestra capacidad de crecer más rápido que el mercado. Nuestro negocio en Asia (donde tenemos una baja penetración) y Japón está creciendo bien, y tenemos oportunidades importantes para mantener dicha diferencia de rentabilidad en los próximos años", dijo el presidente de la compañía presidente, Peter Harf.

Harf agregó que "la compañía invirtió con éxito la primera mitad disminución de los ingresos al por mayor y está en camino con las previsiones de crecimiento en Asia y Japón, donde la conciencia de marca sigue creciendo con fuerza."

En Europa, Jimmy Choo se benefició del aumento del número de turistas, aunque acusó la pérdida de visitantes rusos en sus tiendas europeas en medio de malestar económico del país, así como el impacto de los ataques terroristas de París. Su negocio en Estados Unidos hizo "un buen progreso" a pesar de los tipos de cambio volátiles y la dura competencia.

Los ingresos por licencias se duplican en base de moneda constante

Los ingresos de todo el año para el 2015 subieron un 7 por ciento a 318 millones de libras, desde los 300 millones de libras en una base de moneda constante. Teniendo en cuenta los cambios de moneda, la tasa de crecimiento fue del 6 por ciento, señaló el minorista.

Los ingresos mayoristas se situaron en 100 millones de libras. Los ingresos por licencias aumentaron 50 por ciento sobre una base de moneda constante, hasta los 10 millones de libras.

Mientras tanto, las ventas minoristas representaron 208 millones de libras de los ingresos totales de 2015, experimentando un 9 por ciento de aumento de año en año. Las ventas de calzado representaron el 76 por ciento de los ingresos netos.

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