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Las ventas de Mango repuntan y se aproximan a niveles precovid en mercados capitales

Por Jaime Martinez

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Madrid – Soplan enérgicos aires de recuperación para Mango. Y es que tras los duros meses de confinamiento, y las cuantiosas pérdidas generadas como consecuencias de un parón económico sin precedentes de escala global, la multinacional española ha confirmado que su volumen de ventas se recupera con rapidez. Habiendo ya logrado situarlos, en algunos de sus principales mercados europeos, en unos niveles cercanos al primer semestre de 2019; año que la compañía lograba cerrar marcando un nuevo récord histórico de ventas, tras elevarlas un 6,3 por ciento hasta los 2.374 millones de euros.

De entre todos los países de Europa en los que se encuentra presente la multinacional española, desde Mango destacan el comportamiento que están experimentando en Bélgica, donde sus ventas solo han disminuido un 4 por ciento durante este primer semestre de su actual ejercicio fiscal. Mientras que en Alemania, tercer mercado en importancia para la compañía, las ventas apenas han retrocedido un 10 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior. Un porcentaje muy similar al que la multinacional está recogiendo en países como Rusia, Holanda o Suiza, todos ellos mercados que se incluyen dentro del “Top 10” del ranking de facturación de la compañía, y cuyas ventas han caído únicamente en una horquilla de entre un 10 y un 14 por ciento. Unos baremos que llevan a la compañía a mostrarse optimista frente a los riesgos y las incertidumbres generadas a cuenta del coronavirus, hasta el punto de continuar confiando en “poder superar las ventas del 2019 a finales de año”.

“El comportamiento de estos mercados está siendo mejor del esperado tras el inicio de la Covid-19”, explica a través de un comunicado Toni Ruiz, director ejecutivo de Mango. Quien a su vez no duda en calificar estos avances como de una muestra más del “acierto de nuestra apuesta de los últimos años por acelerar el comercio electrónico y las iniciativas de omnicanalidad”. “Seguimos recogiendo los frutos de tantos años de esfuerzo e inversión en la digitalización de la compañía”, apostilla.

El salvavidas del comercio online

En toda esta recuperación está jugando un papel clave para Mango su canal digital. Una vía que, como bien ha venido adelantando y no se han cansado de repetir desde la compañía durante estos últimos meses, se ha terminado convirtiendo en un auténtico salvavidas para la multinacional. Garantizando un volumen de ventas que ha logrado incrementarse respecto de sus anteriores registros, impulsado de manera especial durante las semanas más duras de esta pandemia, cuando la mayor parte de la red comercial del grupo español tuvo que cerrar temporalmente.

“El fuerte crecimiento de las ventas online, especialmente entre los meses de marzo y junio en los que la facturación se incrementó un 50 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, está impulsando esta recuperación”, aseveran desde Mango; en relación a un canal digital que ya supone cerca del 24 por ciento de la facturación total del grupo. Un porcentaje que representa un incremento del 26,7 por ciento respecto al año anterior, y que se veía reflejado durante el ejercicio de 2019 en un volumen total por valor de 564 millones de euros.

Frente a ese 24 por ciento de facturación digital sobre las ventas totales de 2019, Mango mantiene su objetivo de terminar el año con un 30 por ciento de su facturación global generada a través de su canal de e-commerce. Meta que por otro lado prevé superar una vez observado el buen rendimiento que está experimentando en este canal.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

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