• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Levi Strauss demanda a Kenzo por copiar el diseño de sus etiquetas en los jeans

Levi Strauss demanda a Kenzo por copiar el diseño de sus etiquetas en los jeans

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La reconocida marca de vaqueros Levi Strauss ha puesto una demanda a la filial de LVMH, Kenzo, por una supuesta copia en el diseño de las etiquetas en forma de cinta doblada que van cosidas a un lado del bolsillo posterior en los vaqueros.

El modelo de etiquetas a los lados ha sido usado por la marca de vaqueros americana Levi's desde el año1936 y están diseñadas para que los clientes puedan identificar la marca rápidamente con tan sólo ver el producto a simple vista. Según una publicación en Fashion Network, Levi's afirma que corre un alto riesgo de perder mucho dinero, pues sus clientes pueden confundirse al adquirir su producto, además indicó qué la marca de pantalones vaqueros puede llegar a sufrir “daños incalculables e irreparables”.

Kenzo lanzó la nueva colección "Kenzo presenta Britney Spears-La Collection Memento No. 2" hace a penas un mes, donde cuenta con la participación de la cantante Britney Spears. Ahora, Levi's pretende que Kenzo deje de comercializar los vaqueros que tengan la etiqueta, además de reclamar compensación por los beneficios que no han sido percibidos mientras su diseño fue usado por la marca francesa.

La denuncia formal se presentó el pasado viernes 6 de abril ante el tribunal de San Francisco en California, Estados Unidos. Hasta ahora la casa de moda francesa Kenzo no ha respondido formalmente ante la denuncia.

Foto: Página web Levi's

KENZO
Levi's