• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los nombres de moda en la lista de multimillonarios de Forbes

Los nombres de moda en la lista de multimillonarios de Forbes

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La revista Forbes acaba de publicar su lista anual de los más ricos de mundo. La 29ª edición de esta relación de los conocidos como los más ricos del planeta ha registrado un aumento notable de entradas, cifrando en un total de 1.826 multimillonarios su lista de 2015 e incluyendo 290 recién llegados.

Este año, tal y como destacan los autores de la lista, las fortunas de diez cifras aumentaron fundamentalmente en China, aunque EEUU sigue dominando la clasificación, con Bill Gates asegurándose de nuevo la primera posición por decimosexto año en más de dos décadas.

Por detrás tan sólo del sector tecnológico, el comercio minorista en general y el de moda en particular, tiene mucho que ofrecer cuando se trata de estimular la riqueza. Así, nombres como Amancio Ortega de Inditex (que ha bajado del tercer al cuarto puesto este año), Bernard Arnault de LVMH (13) o el de la familia Walton de Wal-Mart – cuyos miembros copan las posiciones 8, 9, 11 y 12 - son todos nombres habituales en esta de lista multimillonarios.

De hecho, Christy Walton (N ° 8) es la mujer de más alto rango en la lista por segundo año consecutivo, con un patrimonio neto de 41,7 millones de dólares. Este año, ha habido un número récord de mujeres en el ránking de multimillonarios que elabora la prestigiosa revista: 197 en comparación con las 172 en 2014.

Un británico y cinco chinos entre los recién llegados del mundo de la moda

Stephen Rubin, presidente y co-propietario del conglomerado británico de prendas y accesorios deportivos Pentland Group ha visto su nombre publicado en la lista de multimillonarios de Forbes por pirmera vez. Con una fortuna estimada en tres mil millones de dólares, ocupa la posición 603 en el ranking.

Sin embargo, ha sido China el país que mayor número de debutantes ha tenido en esta edición del listado de los más ricos del mundo, no sólo en general, sino también en términos de representantes del mundo de la moda.

El número 10 de los recién llegados es el magnate chino de la moda Zhou Jianping, con un patrimonio neto de 4,8 millones de dólares, entrando en la posición 330. Shen Ya, fundador de Vipshop, le sigue de lejos, con el número 1054.

También de China, aunque más abajo todavía en la clasificación, Ma Hong y familia, con una riqueza compartida de más de 1.200 millones de dólares; Zhu Chongyun y familia - fundadores y propietarios de Shenzhen Marisfrolg Moda, un minorista de ropa femenina de propiedad privada – celebraron su puesto – el 1.415 – con 1,3 millones de dólares de patrimonio neto.

Por otro lado, fue notable la ausencia este año del diseñador estadounidense Michael Kors.

LVMH
Michael Kors
Zara