• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los resultados del segundo trimestre de Inditex dividen la opinión de los analistas

Los resultados del segundo trimestre de Inditex dividen la opinión de los analistas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Inditex registró un beneficio de 850 millones de euros y facturó 6.993 millones de euros entre mayo y julio de este año. Estos resultados suponen una mejoría del 48 por ciento respecto a los del periodo comprable de 2020 y un 1,2 por ciento más que en el mismo trimestre de 2019.

Los ingresos trimestrales no solo superaron las previsiones del mercado sino que se han convertido en los segundos mejores de la historia del grupo. “La recuperación de Inditex sigue ganando fuerza”, confirma Iván San Félix, analista de Renta 4, en un análisis recogido por finanzas.com.

No obstante, Inditex no ha conseguido poner de acuerdo a los analistas que cubren sus acciones.

En un extremo, Bestinver, que recomienda comprar Inditex a un precio revisado al alza de 38,50 euros, y Kepler Cheuvreux también aconsejan comprar títulos de Inditex a 37,60 euros.

En otro, los analistas de Berenberg, que han bajado su precio objetivo a 21 euros o Deutsche Bank, que aconseja vender. El banco alemán tiene un precio objetivo de 23 euros por acción, tan solo dos euros menos que el precio establecido por Credit Suisse.

Inditex
Zara