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Michael Kors se deja un 23 por ciento en bolsa tras cuarto trimestre flojo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El hasta ahora niño mimado de Wall Street, Michael Kors, patinó en el parqué el miércoles, dejándose un doloroso 23 por ciento después de que la compañía reportara resultados del cuarto trimestre más débiles de lo esperado.

Los títulos de Michael Kors Holdings (NASDAQ: KORS) alcanzaron un nuevo mínimo de 52 semanas durante el medio día el martes, después de que Deutsche Bank redujera su precio objetivo sobre la acción de 90,00 a 85,00 dólares, informa AnalystRatings.NET. Deutsche Bank tiene actualmente una recomendación de compra sobre las acciones.

La causa principal de esta caída en picado ha sido el anuncio del minorista de que sufrirán “una caída de dos dígitos" en las ventas en tiendas abiertas por al menos un año, en el próximo trimestre.

Michael Kors pierde un 50 por ciento de su valor en meses

En este sentido, la revista 'Forbes', recordó que los títulos de la marca estadounidense han caído casi un 50 por ciento desde un máximo de 97,60 dólares alcanzados hace unos meses.

Es de destacar que los inversores de la compañía se han acostumbrado a ver tasas de crecimiento de alrededor del 20 por ciento en las ventas comparables desde que la empresa saliera a bolsa a finales de 2011, destaca la publicación financiera.

Además, antes de que sonara la campana el miércoles, el minorista de moda reportó ganancias diluidas por acción de 0,90 dólares - por debajo de los 0,91 dólares esperados por el mercado - y ventas de 1,1 mil millones de dólares.

Según publica 'Business Insider', los analistas de Piper Jaffray pensaron que esto era todavía demasiado optimista. Analistas de Goldman Sachs escribió: "Estamos sorprendidos por la magnitud de la desaceleración del negocio…"

Michael Kors reportó una inesperada caída del 5,8 por ciento en las tiendas abiertas al menos durante un año, incluyendo una caída del 6,7 por ciento en América del Norte, su mayor mercado con diferencia. En comparación, los analistas esperaban un aumento de este indicador en América del Norte del 3 por ciento, según 'Consensus Metrix'.

"Creemos que nuestros resultados demuestran la fortaleza de la marca Michael Kors", indicó el CEO de la compañía, CEO John Idol, añadiendo que "ya que nuestros productos de lujo siguen resonando con los consumidores en todo el mundo."

Para el año fiscal, las ventas aumentaron un 32 por ciento a 4,4 millones de dólares, unos 1,1 mil millones de dólares por delante de hace un año. Para todo el año, se espera que los ingresos sean de entre 4.700 millones y 4.800 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción de entre 4,40 y 4,50 dólares.

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