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Moncler, todo preparado para un 2018 “Genial"

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

El futuro parece brillante, "Genial" incluso, para Moncler. El minorista de moda de lujo italiano "ha decidido comenzar un nuevo capítulo emocionante y desafiante para nuestro negocio, que creo firmemente, nos llevará a nuevas alturas con una mayor determinación".

El grupo de moda de lujo prevé un mayor crecimiento en 2018, después de registrar un aumento del 15 por ciento en los ingresos el año pasado y de lanzar una nueva estrategia de producto basada en colecciones de ritmo más ágil. Gran parte de esta perspectiva positiva responde al nuevo plan estratégico del grupo, "Genius".

La renovada estrategia de Moncler supone que la textil italiana abandone las pasarelas en pro del lanzamiento mensual de nuevos productos, con las miras puestas en una generación más joven, digital, milenial y bien versada en las posibilidades que les ofrece el comercio electrónico.

"... Hemos decidido comenzar un nuevo capítulo emocionante y desafiante para nuestro negocio, que creo firmemente que nos llevará a nuevas alturas con una mayor determinación", dijo el presidente y consejero delegado de Moncler, Remo Ruffini, en un comunicado.

"Genius", la nueva estrategia de Moncler, toma al mercado chino por montera

La respuesta inicial en China ha sido mixta, pero en general, Moncler se ha ganado el voto de confianza de los principales comentaristas de moda, informa la publicación china 'Jing Daily', quien destaca por ejemplo la respuesta de la editora de Vogue China, Angelica Zhang, ante el audaz movimiento de la marca italiana:* "Colaborando con ocho diseñadores, el proyecto de Moncler Genius me supuso mucha inspiración y estimulación. ¡Increíble!"*

Moncler organizó su ruptura radical con la tradición en la Semana de la Moda de Milán mostrando ocho colecciones independientes firmadas por ocho diseñadores diferentes (incluyendo nombres de peso como Craig Green, Pierpaolo Piccioli, Simone Rocha e Hiroshi Fujiwara) en lugar de presentar una sola colección de otoño / invierno.

Una de estas colecciones se lanzará cada mes, ayudando a Moncler a mantenerse relevante para los amantes de la moda más jóvenes, digitales y con acceso global.

Conquistar el mercado de lujo ‘a lo milenial’

Ruffini confía en la nueva dirección estratégica, que situará a Moncler (MONC.MI) a la cabeza de la industria gracias a las mayores ventas en línea y a dirigirse a clientes más jóvenes.

"Debemos mantener la mente abierta y evolucionar constantemente, aceptando los cambios pero manteniéndonos fieles a nuestro ADN", adelantó el CEO de la compañía en la última jornada de relación con inversores de Moncler.

Los ingresos del año pasado aumentaron a 1.194 millones de euros, justo por encima de un estimado de Thomson Reuters de 1.183 millones de euros. Las ventas aumentaron un 17 por ciento a tasas de cambio constantes. La marca italiana de outwear ha propuesto pagar un dividendo de 0,28 euros por acción en los resultados de 2017, es decir, 10 céntimos de euro por encima de los 0,18 euros por acción pagados el año anterior.

El Director de Operaciones (COO) de Moncler, Roberto Eggs, dijo que la forma y el tamaño de la compañía, fundada como una marca tradicional de ropa de esquí en 1952 reconvertida en marca de moda, le permitiría seguir creciendo a un ritmo más rápido que el de la industria.

Eggs añadió que Moncler espera duplicar sus ventas minoristas en línea, que ahora suponen un 3 por ciento de los ingresos, para acercarlo al resto de la industria, donde el comercio electrónico representa el 9 por ciento de los ingresos totales; se pronostica que alcanzará un cuarto de todas las ventas. 2025.

Mientras tanto, como otros minoristas de moda italianos citaron en el Borsa de Milano, Moncler se ha agregado a la lista de espera de los analistas debido a la alta volatilidad que afecta al mercado italiano a raíz de la campaña política.

Foto:Moncler Genius, Moncler Oficial

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