• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Nike anuncia una caída de sus ingresos de un 38 por ciento

Nike anuncia una caída de sus ingresos de un 38 por ciento

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Nike anunció el jueves sus resultados el cuarto trimestre. La empresa experimentó una bajada de sus beneficios netos durante todo el periodo el cuarto trimestre. El beneficio disminuyó en un 38 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Mientras que el beneficio neto de la compañía ascendió hasta los -790 millones de dólares. Lo que supone una bajada respecto de los 989 millones de dólares que logró generar durante el mismo periodo del pasado año. Además, los ingresos disminuyeron hasta los 6,313 millones de dólares. En comparación con el 10 por ciento del año anterior, el margen de beneficio de la compañía bajó hasta situarse en un -13 por ciento.

Nike Inc. (NYSE: NKE) es una multinacional estadounidense especializada en el diseño, fabricación y comercialización de toda clase de prendas y material deportivo. Fundada en 1964 como ‘Blue Ribbon Sports’ por Phil Knight y Bill Bowerman, cambió su nombre por el de Nike en 1971. Matriz de las firmas Converse, Pony y Hurley International, la sede actual de la compañía se encuentra en el condado de Washington County, en el estado de Oregón. Su número de empleados supera los 73.000, y en 2018 logró unos ingresos por valor de más de 36,39 mil millones de dólares. Nike Inc. es una de las mayores empresas de moda deportiva del mundo.

*Para acceder a las últimas noticias sobre la empresa, las colecciones y los cambios ejecutivos de Nike, Inc., haga clic aquí.*.

Contenido generado por Arria, herramienta automatizada de NLG que elabora textos a partir de datos y cifras. Puede informar de la existencia de algún error o incorrección poniéndose en contacto a través de tip@fashionunited.com.

Nike