• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Nike demanda a Puma por copiar varias de sus patentes

Nike demanda a Puma por copiar varias de sus patentes

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La marca deportiva estadounidense Nike, ha puesto en marcha una demanda en contra de la también marca deportiva alemana Puma. Recientemente, el Tribunal de Massachusetts recibió la petición de la compañía estadounidense, en donde se alega que presuntamente Puma pudo haber copiado varias tecnologías para la elaboración de calzado deportivo, las cuales fueron desarrolladas por Nike.

De acuerdo con Modaes, Nike manifestó su disconformidad con Puma por infringir sus patentes registradas al utilizar tecnologías para el calzado deportivo, entre ellas Air, Flyknit y varias tecnologías de ensamblaje. Según la compañía estadounidense, estos problemas vienen produciéndose desde 2015, y Puma ha rechazado todas las solicitudes de Nike para que dejara de hacer uso de su tecnología, como consecuencia, la multinacional estadounidense decidió tomar cartas en el asunto.

Además de esta batalla legal, Puma también está atravesando actualmente por procedimientos legales con otros rivales en la industria deportiva, recientemente Adidas denunció a la compañía alemana por copiar la tecnología Boost, la cual fue desarrollada por la empresa química Basf, esta tecnología está presente en los zapatos deportivos con suela de espuma de poliestireno de Adidas.

Foto: Página web Nike.

Nike
Puma