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PETA compra acciones de Farfetch para ponerle fin a la venta de artículos de piel

Por Alicia Carrasco Rozas

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Empresas

Los Angeles - Poco después de que la página web británica de moda internacional, Farfetch, pasara a ser una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York, la organización de derechos de los animales PETA anunció la compra de acciones del e-tailer. El grupo no ha hecho declaraciones respecto a cuántas acciones ha adquirido o el precio que ha pagado por ellas. Lo que sí ha asegurado la organización es haberse reunido con ejecutivos de Farfetch para discutir el asunto de las pieles.

Con la adquisición de las acciones PETA podrá asistir a las reuniones anuales de la compañía e “instar oficialmente al fin de la venta de artículos de piel” en la web de la compañía. La directora de proyectos corporativos de PETA, Yvonne Taylor, en un comunicado enviado por correo electrónico a FashionUnited, afirmó haberse reunido con ejecutivos de Farfetch en el pasado, pero el mercado de lujo decidió continuar ofreciendo pieles. Actualmente, la página web británica ofrece productos hechos de zorros, coyotes, chinchillas y tejones.

Por su parte, Farfetch ha hecho pública su nueva política de abastecimiento ético, disponible en su sitio web, que se implementará a partir del 31 de diciembre de 2019 y en donde se incluye una prohibición de pieles. "Después de esta fecha, ya no habrá productos elaborados con pieles o especies en peligro de extinción”, aseguró un representante de la compañía.

Farfetch también agregó que requiere que todos los productos de peletería que figuran actualmente en su plataforma estén certificados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

De acuerdo con Fashion Network, las encuestas citadas por PETA demostraron que “el 95% de los británicos nunca vestirían pieles reales”. Varias casas de moda de lujo han estado haciendo lo mismo en los últimos años, entre ellas: Burberry, Gucci, John Galliano, Michael Kors y Versace. Incluso Yoox-Net-a-Porter, el principal competidor de Farfetch prohibió las pieles de todos sus sitios web el año pasado.

“Teniendo en cuenta que diseñadores de renombre como Vivienne Westwood, Versace, Gucci, Stella McCartney y, más recientemente, Burberry tienen políticas en contra de su uso, no hay excusa para Farfetch para seguir permitiendo a marcar sin escrúpulos vender crueldad en su web”, concluyó Taylor.

Foto: Farfetch Facebook Oficial.

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