• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Prada firma el primer crédito a “plazo sostenible” basado en factores de sostenibilidad

Prada firma el primer crédito a “plazo sostenible” basado en factores de sostenibilidad

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- El grupo italiano Prada vuelve a crear tendencia, en esta ocasión en el ámbito financiero, con la firma de un préstamos a 5 años por valor de 50 millones de euros con la entidad bancaria francesa Crédit Agricole Group, cuyos intereses y cláusulas quedan vinculadas a factores de sostenibilidad. Convirtiéndose así en la primera compañía de toda la industria en firmar un acuerdo económico de estas características. Una muestra más del enorme poder para marcar tendencia que posee el sector de la moda, incluso entre otros ámbitos económicos como el financiero.

“Este acuerdo demuestra que la sostenibilidad es un elemento clave para el desarrollo del Grupo Prada, y que cada día está más integrada en nuestra estrategia empresarial”, se encargaba de indicar a través de un comunicado Alessandra Cozzani, directora financiera del grupo italiano. “Confiamos que esta colaboración con Crédit Agricole, líder en su sector, nos ayude a introducir los beneficios de la responsabilidad empresarial al mundo financiero”.

“El sector del lujo está cada vez más comprometió en el desarrollo de un modelo de negocio más sostenible”, señalaba por su parte Alberto Bezzi, banquero de la entidad Crédit Agricole. Quien decía sentirse “muy orgulloso de esta colaboración, que confirma los continuos esfuerzos llevado a cabo por Prada por participar, cultivar y desarrollar unas prácticas que contribuyan a un crecimiento de su modelo de negocio basado en la sostenibilidad”.

Un préstamos a “plazo sostenible”

El nuevo paquete de inversiones firmado entre ambas organizaciones responde al nombre de “Préstamo a plazo sostenible” (Sustainability Term Loan). Y supone un préstamos de 50 millones de euros a 5 años, cuya principal novedad está en que su tasa de interés podrá reducirse si se cumplen diferentes objetivos en materia de sostenibilidad. Lo que lo convierte en el primer préstamo de estas características de toda la industria.

Entre las medidas establecidas para el cómputo de los intereses, están factores como el número de tiendas designadas con una certificación LEED Gold o Platinum, la cantidad de horas de formación recibidas por los empleados, o la utilización de materiales como el nailon reciclado para la fabricación de prendas y otros artículos de Prada.

El préstamo ha sido concedido por la entidad bancaria Crédit Agricole a través de su área de banca corporativa Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, que también actuará como coordinadora y asesora en materia de sostenibilidad. Mientras que la división italiana de la entidad financiera, Crédit Agricole Italia, permanece como la entidad crediticia.

Una conferencia sobre responsabilidad ética y medioambiental

El anuncio de esta novedosa herramienta de financiación basada en la sostenibilidad y en los avances sobre esta materia que introduzca el grupo Prada, se produce apenas unos días antes de la conferencia que la compañía dará en Nueva York. Donde el próximo viernes 8 de noviembre tendrá lugar la charla “Shaping a Sustainable Future Society”.

Esta cita supone la tercera edición del ciclo de conferencias “Shaping a Future”. Unas jornadas organizadas por Prada, entorno a las que se busca recapacitar sobre los cambios más significativos de la sociedad contemporánea, cuya próxima edición girará en torno a la responsabilidad social de las empresas y el impacto que esta clase de consideraciones éticas terminan teniendo sobre los consumidores. Creando un clima de debate en el que también se reflexionará sobre las obligaciones morales que empresas, instituciones y líderes empresariales y políticos tienen ante la necesidad de crear entornos que fomenten la libertad, la igualdad y la justicia social.

Photo Credits: Prada Group.

Moda eco
Moda Sostenible
Prada