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Prada se une al equipo de Net-a-Porter

Por Gabriela Maldonado

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El grupo de retail online Yoox Net-a-Porter ha revelado sus ambiciosos planes a corto plazo que serán impartidos desde este año hasta el 2020. El Director General de esta compañía italiana, Federico Marchetti afirma que la compañía tiene la intención de crecer más rápido que el mercado minorista en línea mediante la conducción de compra mediante el móvil.

YNAP dice que espera aumentar su margen de beneficios de un 11 a 13 por ciento para el año 2020, por encima de su 8 por ciento del año pasado (2015) y planean enfocarse en sus ventas vía dispositivos móvil, un mercado con gran potencial. El crecimiento de la facturación neta de la compañía se estima en 17 a 20 por ciento. El grupo también espera generar flujo de caja libre partir de 2018 en adelante.

Prada se une al equipo

El grupo no sólo se basara en las ventas de el móvil para generar crecimiento. Una oferta de productos enriquecidos también está listo para contribuir de manera significativa a su crecimiento; YNAP predice que la recién lanzada línea de joyería y relojería fina, ofrecido a través de Net-a-Porter y el Sr. Porter, crecerá a 100 millones de euros, mientras que las ventas de marcas privadas a través de Yoox y TheOutnet alcanzará sólo un 10 por ciento de crecimiento de las ventas en la división en 2020.

Net-a-Porter y el Sr. Porter están agregando rápidamente a su surtido de marcas de lujo exclusivos. Un acuerdo con Prada para vender su colección prêt-à-porter, su línea de bolsos, los zapatos de la marca y marroquinería a través de los dos sitios se anunció justo antes de la publicación de los planes de crecimiento del grupo. El único otro sitio minorista en línea de lujo que podrá realizar esto es MyTheresa, que pondrá en marcha el plan el mismo día.

Net-a-Porter también logró incluir en este plan a Chanel, otra marca internacional que se resistió por mucho tiempo a vender sus productos online. La casa francesa de moda, lanzó un nuevo concepto llamado ‘Shop in Shop’ en el sitio de internet, el cual vende una mini capsula de su joyería fina llamada Coco Crush.

Brexit no será un impedimento

A pesar de el enorme impacto de Brexit dentro de el mundo de la moda, YNAP dice que ‘la compañía permanecerá en completa presencia dentro de el Reino unido’ y de hecho tiene como propósito expandir su sede en Londres, y contratar a más personal dentro de el país inglés.

“El grupo disfruta de un buen balance en sus costos, ingresos y ventas, por lo tanto el impacto de la depreciación que se espera dentro de la Unión Europea, será neutral para el grupo durante el 2016 en adelante.” YNAP dijo en una declaración “YNAP se mantendrá confiado en la fuerza de las marca que represente; El grupo espera mejorar su crecimiento gracias a su enorme diversidad geográfica y su bien balanceado negocio.”

YNAP fue formado el año pasado debido a la fusión de Yoox con Net-a-Porter. El grupo no solo tiene su propias multimarcas online, como Net-a-Porter, Mr Porter, The Outnet y Yoox, si no también maneja las tiendas online de marcas de lujo como Valentino y Giorgio Armani.

Photo 1:CEO Federico Marchetti, Photo 2: UK Headquarters, Images courtesy of YNAP

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