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Revolve supera las expectativas con su salida a Bolsa

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York - Revolve Group Inc., el minorista de moda en línea con sede en California, ha recaudado 212 millones de dólares después de fijar el precio de sus acciones en el extremo superior de su rango objetivo para su oferta pública inicial (OPI).

La salida a Bolsa le ha otorgado a la compañía una valoración de 1.230 millones de dólares en base a las acciones en circulación tras la operación.

Revolve dijo en un comunicado al regulador de mercados estadounidense (SEC) que vendió 11.8 millones de acciones el jueves por 18 dólares cada una, tras comercializarlas en un rango de 16-18 dólares por título. Solo una cuarta parte de las acciones de Clase A emitidas en la OPI fueron vendidas por la compañía, de acuerdo con la notificación oficial de Revolve. Los 8,8 millones de dólares restantes en acciones fueron vendidos por los inversores actuales.

Esas acciones tendrán un voto cada una, mientras que las acciones de Clase B tendrán 10 votos cada una. Eso dará a los propietarios de Clase B alrededor del 98 por ciento de los derechos de voto, de acuerdo con el anuncio regulatorio de la compañía.

MMMK Development Inc., una entidad controlada por los co-directores ejecutivos de Revolve, Michael Karanikolas y Michael Mente, controlará el 67 por ciento del poder de voto en la nueva empresa cotizada.

Revolve planea usar las ganancias para recomprar acciones de las partes interesadas existentes y continuar haciendo crecer la compañía.

La tecnología de Revolve, un aliciente fundamental para los inversores

Liderada por el ex NextStrat Michael Karanikolas y Michael Mente, Revolve aprovecha su propia plataforma de comercio electrónico para centrarse en asociaciones exclusivas y eventos sociales para conectarse con su público joven, experto en tecnología y siempre a la caza de tendencias. Este nuevo enfoque del marketing digital definitivamente está dando sus frutos: 9.4 millones de visitantes únicos a su web por mes en 2018, con un valor de pedido promedio de 279 dólares.

La oferta de Revolve ha dado que hablar. Tras la salida a Bolsa de Farfetch Ltd., que recaudó 855 millones de dólares en su OPI, este año, otras tres empresas de comercio electrónico han salido a bolsa en el mercado estadounidense, recaudando un total de 471 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

La compañía tiene su sede en Cerritos, California, y ha reportado ganancias de 31 millones de dólares en ventas de 499 millones de dólares el año pasado, en comparación con el año anterior. Como se registró en la presentación de la empresa a la Comisión de Bolsa de Valores (SEC), las ventas para el trimestre finalizado en marzo, 31 aumentaron un 21 por ciento a 137 millones de dólares, mientras que el ingreso neto cayó un 7,8 por ciento a 5 millones de dólares.

Morgan Stanley, Credit Suisse Group AG y Bank of America Corp. lideran la oferta. Se espera que las acciones comiencen a cotizarse esta semana en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo RVLV.

Image: web oficial de Revolve, EE.UU.

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