• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Showroomprivé ha entrado en Bolsa con la acción a 19,50 euros

Showroomprivé ha entrado en Bolsa con la acción a 19,50 euros

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El viernes pasado, Showroomprivé ha entrado en Bolsa con una acción fijada en 19,50 euros. A pesar de un precio bastante bajo por culpa de un mercado inestable, esta operación, que ha tenido lugar en la sede de Euronext en Paris-La Défense (Francia), es una de las más importantes para una empresa francesa de tecnologías desde hace varios años.

Para Thierry Petit, el fundador del sitio web de venta online, se trata de una operación excelente con más de 250 millones de euros conseguidos, desde que la empresa ha abierto el 35 por ciento de su capital en septiembre. “Los inversores internacionales han sabido reconocer la solidez de nuestra estructura a través del crecimiento y de la rentabilidad que hace nuestra singularidad”, explicó.

« Nuestra sociedad ha sabido llamar la atención de los inversores franceses pero también la de los anglosajones o asiáticos”, añade David Dayan, el otro fundador del sitio web. “Nuestro modelo gusta”.

El Ministro francés de la Economía, Emmanuel Macron, usa la empresa como « ejemplo »

El Ministro de la Economía, Emmanuel Macron, estaba presente el viernes para asistir a la entrada en Bolsa de Showroomprivé. “Haremos todo lo necesario para apoyaros siempre. Cuando el negocio vaya bien, seguiremos enseñándoos como ejemplo. Y cuando no vaya tan bien, les animaremos y apoyaremos para salir adelante, crear más empleos y desarrollaros”, dijo.

El año pasado, Showroomprivé ha alcanzado una cifra de negocio de 480 millones de euros, operando en ocho países.

Showroomprive