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StockX secures 44 million in funding, starts European expansion

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York - La compañía estadounidense, cuyo funcionamiento se asemeja a un mercado de valores donde los zapatos deportivos son tratados como acciones, recientemente ha obtenido 44 millones de dólares en nueva financiación.

El disruptor minorista utilizará la inversión para expandirse en Europa.

Según el analista John Kernan, esta nueva inyección de capital aumenta el potencial de la compañía para revolucionar el mercado. En una nota de mercado publicada a principios de esta semana, Kernan dijo que la ronda de financiación, liderada por GV y Battery Ventures junto con otros inversionistas de alto perfil, “debería ayudar a StockX a aumentar su base de usuarios, mejorar la experiencia del usuario y aumentar la autenticidad y liquidez del mercado.”

Entre sus inversores se cuentan celebridades como Eminem, Karlie Kloss, Steve Aoki y Mark Wahlberg.

StockX trata sus zapatillas como si fueran acciones, con una oferta y un precio de venta por cada par de zapatos; un ticker corriente para cada modelo; e índices para las principales marcas. El fundador de la compañía explicó en una reunión de la Asociación de Fintech de Detroit en mayo cómo se inspiró en el mercado de valores, que calificó de "la forma de comercio más eficiente" durante cientos de años.

StockX está aplicando ese mismo concepto a los bienes de consumo en lugar de a las acciones, explicó Luber, añadiendo que sus usuarios "literalmente está comprando el índice de Yeezy en lugar del Dow Jones", cuando opera en la plataforma.

Los usuarios pueden comprar o vender artículos inmediatamente al precio más bajo. Alternativamente, los compradores pueden hacer una oferta que los vendedores individuales pueden aceptar, y los vendedores pueden hacer una "solicitud" que un comprador puede aceptar más adelante.

StockX tokick off su empresa europea en el Reino Unido

Adelantando sus intenciones para la primera incursión europea de la compañía, Josh Lube, cofundador y CEO de StockX dijo en una comunicación corporativa que "es nuestra ambición que StockX revolucione completamente el comercio electrónico en el Reino Unido, dando a los consumidores acceso a una enorme cantidad de productos por lo demás inaccesibles con la garantía de autenticidad completa y la oportunidad para que los consumidores creen su propia cartera de productos".

StockX se toma muy en serio la autenticidad, tal y como demostró abriendo su primer "centro de autenticación" europeo en el oeste de Londres, donde todos los productos serán inspeccionados físicamente para verificar su calidad y autenticidad antes de enviarlos al comprador.

Según Lube, más de ocho millones de personas usaron la plataforma en los EE. UU. cada mes, generando más de 2 millones de dólares en ventas diarias.

Con respecto a sus planes para Europa, Lube dijo: "Buscamos constantemente formas de mejorar la experiencia de StockX y estamos entusiasmados con el primer paso de nuestra expansión global, comenzando por el Reino Unido y Europa, donde sabemos que ya existe un sector próspero y dedicado".

Imagen:Web oficial de StockX

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