• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Superdry pierde más del 60 por ciento de su valor bursátil desde enero

Superdry pierde más del 60 por ciento de su valor bursátil desde enero

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALYSIS

Nueva York – Las acciones de Superdry (LSE: SDRY) han sufrido algo más que altibajos desde que comenzara el año. Desde enero, los títulos del grupo de moda cotizado en la Bolsa de Londres han perdido más del 60 por ciento de su valor.

La semana pasada, el minorista de moda reconoció sus dificultades para mantener su cuota de mercado, culpando al clima extremadamente cálido para estas fechas de su declive de ventas. Otras razones esgrimidas por el grupo para justificar unas ventas cada vez más débiles fueron las cambiantes condiciones de mercado o el mal desempeño de las divisas internacionales en las que cotiza, que supusieron una pérdida de ganancias esperada, tal y como destaca "The Motley Fool".

Superdry reduce su pronostico de ganancias anuales en 23 millones de libras

Pero ese ha sido sólo el inicio. El minorista de moda espera ahora que las ganancias para todo el año sean 23 millones de libras menos de lo indicado en su pronóstico anterior. Como resultado, las acciones se colapsaron, ahondando en la pérdida de valor de los títulos desde enero. Superdry cotizaba sobre 1.980 peniques por acción en enero mientras ahora se mueve en torno a los 733 peniques. Es decir, ha perdido alrededor del 62 por ciento de su valor em Bolsa en lo que va de año.

Los inversores se han tomado la noticia bastante mal. Los accionistas se preguntan cómo esta debilidad no se identificó y abordó hace mucho tiempo. Vale la pena recordar que el grupo de la moda está inmerso en un plan de reestructuración de 18 meses que incluye la diversificación de su gama de productos.

Además, el equipo de gestión de Superdry no ha logrado obtener la confianza de los accionistas. Cabe destacar que esta caída continuada en Bolsa no ha ayudado, más aun teniendo en cuenta que el co-fundador de la compañía comenzó a vender sus acciones en la primera mitad de 2018, deshaciéndose este verano de una participación del 6.7 por ciento. De hecho, a principios de esta semana, medios internacionales revelaron que Julian Dunkerton estaba trabajando en una campaña para conseguir regresar a Superdry después de que el precio de la acción se desplomara.

El empresario de la moda dijo en una entrevista con la BBC que está hablando con los accionistas sobre su posible regreso. Por el momento, ya contaría con el apoyo de su antiguo diseñador James Holder.

Dunkerton dejó el cargo de director ejecutivo en 2014, abandonando el órgano de dirección de la empresa en marzo pasado. No obstante, sigue siendo el mayor accionista.

Imagen: Informe Corporativo 2018, Superdry. Web oficial de Superdry

Superdry