• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Valentino rescata sus planes de salir a Bolsa y les pone fecha: segunda mitad de 2018

Valentino rescata sus planes de salir a Bolsa y les pone fecha: segunda mitad de 2018

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La marca de moda italiana Valentino ha rescatado sus planes de convertirse en una empresa cotizada, incorporando a su equipo directivo al ex presidente ejecutivo de Marc Jacobs, Sebastian Suhl y fechando su salida a Bolsa para el segundo semestre de 2018.

La marca de moda italiana ya adelantó sus planes de salir a Bolsa a principios de año, explicando no obstante que el salto al parqué tendría que esperar.

Valentino se prepara para salir a Bolsa con el fichaje del ex director ejecutivo de Marc Jacobs

De hecho, la compañía, actualmente propiedad del Estado de Qatar a través del fondo de inversión soberano Mayhoola, ha estado considerando una opción de venta pública de acciones desde el año pasado, pero ha preferido esperar a que se dieran mejores condiciones de mercado. El fondo catarí adquirió Valentino en 2012 por 700 millones de euros.

El martes, ‘WWD’ anunciaba la incorporación del ex presidente ejecutivo de Marc Jacobs, Sebastian Suhl, al equipo directivo de Valentino, lo que el mercado ha entendido como el siguiente paso hacia la salida a Bolsa de la firma de moda italiana. Suhl asume las funciones de director general para mercados globales.

Suhl dejó Marc Jacobs, propiedad de LVMH, en el verano, en medio de rumores de que estaba en desacuerdo con el fundador del mismo nombre de la marca. Lo reemplazó el ex jefe de Kenzo, Eric Marechalle.

Imagen:Valentino Collection, Web Oficial, Valentino

Valentino