• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ventas provisionales de Esprit en H1 FY15 "lejos de ser satisfactorias"

Ventas provisionales de Esprit en H1 FY15 "lejos de ser satisfactorias"

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

La cadena de moda Esprit Holdings Ltd. (0330.HK) dijo que las ventas correspondientes al período de seis meses finalizado En diciembre de 2014 estaban "lejos de ser satisfactoria y por debajo de las expectativas".

Las razones - vistas como excusa por algunos en el sector – esgrimidas fueron desde el clima inusualmente cálido en Europa, hasta un euro que se deprecia o la reducción en el espacio de ventas debido al cierre de tiendas no rentables.

El minorista, que cotiza en Hong Kong, dijo el miércoles que el beneficio neto cayó a 47 millones de dólares de Hong Kong, reduciendo prácticamente a la mitad los 95 millones de dólares de Hong Kong registrados durante el mismo período el año anterior. Los ingresos también se vieron sustancialmente disminuidos, retrocediendo un 13,2 por ciento interanual hasta los 10,72 mil millones de dólares de Hong Kong.

La buena noticia la protagonizó el margen de beneficio bruto, que aumentó ligeramente a 50,5 puntos porcentuales, desde los 49,6 puntos del año anterior, “gracias a los ahorros obtenidos a partir de una cadena de suministro más ágil”, tal y como explicó el grupo minorista.

Resultados “decepcionantes” según el CEO

El consejero delegado de Esprit dijo que, si bien la primera mitad, “había sido decepcionante y está lejos de ser satisfactoria”, esto no significa que la compañía esté en el camino equivocado con su ambicioso programa de cierres de tiendas, ajustes de precios, nuevas políticas de devolución y mejoras tecnológicas y de distribución.

"Sabemos que la mayoría de los factores que afectan a la mala actuación en estos primeros seis meses no tienen nada que ver con las cosas que estamos introduciendo, no tienen nada que ver con el propio plan de transformación", recalcó el primer ejecutivo del grupo minorista.

Vale la pena recordar que desde que José Manuel Martínez Gutiérrez tomara las riendas de la empresa en dificultades, el ex ejecutivo de Inditex ha llevado a Esprit a embarcarse en una profunda reestructuración.

En este sentido, Esprit advirtió de que sus esfuerzos de reestructuración harían los resultados volátiles, aunque destacaba así mismo que los malos resultados de los primeros seis meses de su año fiscal en curso no tienen nada que ver con dicha reestructuración.

Mientras, un mayor debilitamiento potencial del euro y la desaceleración en sus puntos de venta en China no hacen más que añadir incertidumbre para el segundo semestre del año. En este sentido, la compañía y los analistas que siguen el valor han recordado que aproximadamente el 78 por ciento de las ventas de Esprit son en euros.

Durante el período en cuestión, los principales puntos de conflicto para Esprit fueron China, donde las ventas cayeron un 22 por ciento, y Alemania, su mayor mercado, donde se redujeron un 16 por ciento.

Por último, Esprit también señaló el impacto que las protestas pro-democracia en Hong Kong han tenido en su cuenta de resultados, diciendo que las manifestaciones obligaron a acortar las horas de negociación en algunas de las zonas afectadas el año pasado.

Resultados de Esprit por debajo de las estimaciones

De hecho, las ganancias del primer semestre de Esprit no alcanzaron las estimaciones de los analistas. El beneficio neto se situó en 47 millones de dólares de Hong Kong en los seis meses anteriores a diciembre 31, dentro del rango previamente proporcionada por la empresa, pero por debajo de la estimación de 51,79 millones de dólares de Hong Kong que de media esperaban los analistas, informó Reuters.

sí, tras la presentación de resultados, los analistas de Deutsche Bank se reafirmaron en su recomendación de ‘mantener’, pero redujeron su precio objetivo sobre los títulos de Esprit a a 9.3 dólares cada uno, mientras que sus compañeros en HSBC rebajaron su calificación sobre el valor a 'neutral', en vista de los malos resultados.

En Hong Kong, Esprit Holdings Ltd. Perdió un 2,9 por ciento el jueves, añadiendo al 1 por ciento de la acción perdió el miércoles antes del anuncio.

En una nota aparte, Esprit propuso un dividendo a cuenta de 0,015 dólares de Hong Kong por acción, un descenso de 0,03 dólares de Hong Kong el año anterior.

Esprit