• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Walmart quiere deshacerse de su filial en México

Walmart quiere deshacerse de su filial en México

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El mayor minorista de México - Walmart de México o Walmex – quiere deshacerse de su cadena de tiendas especializadas Suburbia con el fin de centrarse en su negocio principal.

"El proceso está en sus primeras etapas y no hay garantías de que una transacción se lleve a cabo o en otros términos y condiciones de una transacción potencial", avanzó la compañía en un comunicado a principios de esta semana.

Walmex, como se conoce la cadena en la región, dijo en un comunicado emitido a los accionistas y al público en general el lunes que comenzaría a considerar ofertas de terceros por la división de ropa.

Suburbia cuenta con 117 tiendas en 42 ciudades de 32 estados mexicanos, aportando el 3,5 por ciento de las ventas totales consolidadas de Walmex en el pasado ejercicio. Según informa 'El Economista', los analistas creen que la cadena de tiendas podría venderse por hasta 34 mil millones de pesos (alrededor de 2.000 millones de dólares).

La noticia saltó al poco de conocerse la intención del gigante estadounidense de deshacerse de sus establecimientos de menor rendimiento en los mercados de América Latina, incluyendo 60 tiendas en Brasil, como parte de un esfuerzo de reestructuración.

WALMART