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Zalando crece un 20 por ciento, pero sus beneficios se hunden un 50

Por Jaime Martinez

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Empresas

La compañía alemana Zalando ha hecho públicas sus cifras de crecimiento respecto a 2018. Periodo durante el que la compañía experimentó un incremento de sus ingresos de un 20 por ciento, hasta los 5.400 millones de euros. Cifra que contrasta con la de los beneficios obtenidos por el grupo. Que pasaron de los 101,6 millones en 2017, a apenas 51,2 millones en 2018. Una bajada de prácticamente un 50 por ciento.

Un crecimiento impulsado por los 26,4 millones de clientes activos este año, respecto a los 23,1 de 2017, que realizaron 116,2 millones de pedidos a lo largo de todo el año. Frente a los 90,5 del año anterior. El tráfico generado aumentó de igual manera. Pasando de las 2,6 billones de visitas de 2017, a las 3,1 billones de 2018.

“2018 ha tenido sus desafíos, pero centramos nuestros esfuerzo en el cuarto trimestre para lograr un buen final de año.” Apuntaba Rubin Ritter, co-CEO de Zalando. “Nuestro desarrollo en el cuatro trimestre nos aporta la confianza de saber que nuestros planes de crecimiento a largo plazo van por buena dirección”.

Objetivo: Convertirse en la principal plataforma de moda online

Entre los planes futuros de la compañía para optimizar su plataforma, está el de perseguir el objetivo de aumentar su Volumen Bruto de Mercancías (GMV). En 2018 ese cifra creció un 21,1 por ciento, hasta los 6,6 mil millones de euros. Y para 2019 se pretende que aumente entre un 20-25 por ciento. Todo ello con el objetivo a medio plazo de alcanzar los 20 mil millones de GMV para 2023-2024. Y convertir a Zalando en un punto central de referencia de la moda online.

“Estamos convencidos de que nuestra estrategia de plataforma, con un fuerte enfoque al cliente y con unas prioridades claras, es el camino correcto hacia el éxito”. Añadía el co-CEO Robert Gentz. “Queremos duplicar nuestros esfuerzos para ser la plataforma a la que todos los consumidores acuden de manera natural cuando buscan moda”.

Renovación en el consejo de administración.

Entre las medidas que piensa poner en practica Zalando para alcanzar sus objetivos de crecimiento, está la de reorganizar su consejo de administración. Reorganizando las labores a desempeñar por sus tres co-CEOs, y ampliando su Consejo de Administración a cinco miembros a partir del 1 de abril.

De esta manera, David Schenider continuará trabajado con los socios de la compañía y liderando la oferta de moda de Zalando. Robert Gentz se volcará en los temas relacionados con recursos humanos, ventas y en las labores de marketing. Y Rubin Ritter liderará las estrategias del grupo.

Mientras que los nuevos miembros del consejo serán David Schröder, como Director Financiero, y Jim Freeman, que se unirá en calidad de Director de Tecnología.

Photo Credits: Cortesía de Zalando.
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