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Zalando inyecta seis millones de euros en su filial irlandesa

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El mayor grupo europeo de comercio electrónico de moda ha tenido que inyectar seis millones de euros en Zalando Irlanda para compensar la pérdida de 6.3 millones de euros registrada para el ejercicio fiscal 2016

Las pérdidas continuaron aumentando para la rama irlandesa del mayor grupo de moda online de Europa el año pasado, forzando a la matriz a inyectar otros 6 millones de euros en el negocio, informó el 'Irish Times' en su edición de fin de semana.

Las cuentas del minorista en línea mostraron que la filial irlandesa registró una pérdida de 6,3 millones de euros el año pasado, prácticamente triplicando la pérdida de 2,3 millones de euros del ejercicio anterior en los últimos nueve meses. Los mismos documentos muestran cómo a finales del año pasado, la matriz acordó convertir 6 millones de euros de financiamiento de préstamos en reservas de capital como una contribución adicional no reembolsable.

El aumento de las pérdidas en su filial irlandesa debe cuando los gastos de administración se dispararon a 6,1 millones de euros, destacó el periódico local.

Vale la pena recordar que la unidad irlandesa del grupo sirve como centro tecnológico de Zalando, desde que abriera su centro de I + D en Irlanda en 2016. Desde entonces, Zalando ha invertido fuertemente en su plataforma de análisis de datos y nuevos productos, así como en el desarrollo de otras aplicaciones tecnológicas para la firma.

"No vemos a Dublín como un centro de ganancias en términos contables, pero juega un papel importante en nuestra estrategia. Por lo tanto, estamos dispuestos a invertir y financiar la oficina de Zalando SE, lo que incluye varias formas de financiación, como préstamos o una aportación de capital ", dijo el portavoz de Zalando en una entrevista con el 'Irish Times'.

El minorista de moda en línea más grande de Europa, valorado en 5.700 millones de euros cuando salió a bolsa en Frankfurt en octubre de 2014, se concentra en los mercados alemán, suizo y austríaco y opera en 15 países europeos con más de 1.500 marcas.

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