• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Zalando sigue ganando cuota de mercado: crece un +40 por ciento en el segundo trimestre

Zalando sigue ganando cuota de mercado: crece un +40 por ciento en el segundo trimestre

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Zalando.

Madrid – El gigante europeo del e-commerce Zalando, compañía especializada en la distribución y la venta de artículos de moda y belleza, tanto de marcas propias como de terceros, a través de su más que popular marketplace, a dado a conocer esta misma mañana una última actualización sobre sus cuentas, haciendo públicos sus resultados económicos relativos el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal. Balance que ha acompañado de una última actualización sobre sus estimaciones con respecto a la situación con la que la multinacional estima poder llegar a cerrar este ejercicio de 2021.

De este modo, durante este último segundo trimestre del año Zalando ha logrado seguir experimentando un fuerte índice de crecimiento, elevando su volumen bruto de mercancías (GMV) hasta los 3.800 millones de euros, un +40 por ciento más que con respecto al mismo periodo del pasado año. Un incremento que ha resultado de la continua y sólida demanda generada por parte de los consumidores, que se veía de este modo igualmente reflejado en el volumen de ingresos del Grupo, cuya facturación se ha elevado un +34,32 por ciento, pasando de los 2.034,7 hasta los 2.733,1 millones de euros con los que ha logrado finalmente cerrar este segundo trimestre del ejercicio.

A pesar de este aumento de la facturación, y debido, entre otras causas, al aumento que la compañía ha llevado a cabo de sus inversiones en las áreas de marketing y a las destinadas a la captación de nuevos clientes y socios comerciales, el EBIT del Grupo ha pasado de los 211,9 a unos 184,1 millones de euros. Mientras que su beneficio neto se ha reducido en un -1,79 por ciento, pasando de los 122,6 de 2020 a los 120,4 millones de euros de este segundo trimestre de 2021.

“Incluso por encima del sólido comportamiento financiero que hemos experimentado durante este segundo trimestre, son el creciente compromiso de los clientes y el de las marcas, los que subrayan la relevancia de la que está haciendo gala la plataforma de Zalando en el largo plazo, siendo una sólida muestra de nuestra exitosa estrategia”, apunta a este respecto David Schröder, director financiero de Zalando, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional europea del e-commerce.

Asociación estratégica con Sephora

De todo y cuanto está terminando por significar este arranque de ejercicio de 2021 para las estructuras de Zalando, desde la compañía destacan su firme compromiso por continuar expandiendo un modelo empresarial, que a lo largo de estos últimos meses han llevado a seis nuevos mercados europeos, tras su entrada en Lituania, Eslovaquia y Eslovenia a principios de julio, y su posterior apertura a Croacia, Estonia y Lituania desde finales de julio. Medida que han acompañado de una igualmente continua expansión de su Programa de Socios, ahora también accesible para las empresas de estos seis nuevos mercados, así como de un fortalecimiento de su oferta en belleza. Resaltando en este sentido la asociación estratégica que desde Zalando han sellado con la cadena de belleza y cosmética Sephora. Empresa propiedad del holding internacional francés LVMH, cuya oferta de productos comenzarán a distribuir desde Zalando a partir del cuarto trimestre de 2021.

“Con el objetivo de servir aún mejor en el futuro a nuestros clientes y socios, estamos particularmente entusiasmados con la asociación estratégica que hemos firmado con Sephora”, añadía a este respecto Schröder. Un acuerdo que permitirá “elevar aún más nuestra propuesta de belleza”, con la incorporación, en un primer momento, de una oferta seleccionada de varios miles de artículos de belleza de más de 300 marcas “exclusivas” y de “prestigio”. Un amplio catálogo que se lanzará a través del programa de socios de Zalando, inicialmente en Alemania, para desde allí comenzar a estudiarse su posible expansión a los demás mercados en los que opera la multinacional del e-commerce.

Aumento de la facturación entre un 26 a un 31 por ciento para 2021

De cara a lo que resta de ejercicio, desde Zalando reiteran sus previsiones para este año fiscal de 2021, para el que estiman un crecimiento de su GMV de entre un 31-36 por ciento, hasta los 14-14,6 mil millones de euros. Mientras que en términos de ingresos la compañía prevé llegar a cerrar el año con un aumento de entre un 26 a un 31 por ciento, que se traduciría en una facturación total por valor de entre 10,1 a 10,5 mil millones de euros.

Como respuesta a los buenos resultados que la multinacional ha registrado durante esta primera mitad del año, desde Zalando ahora han decidido actualizar sus previsiones con respecto a su EBIT. Indicador que ahora esperan llegar a situar en la mitad superior de la horquilla de entre 400 a 475 millones de euros.

E-commerce
Marketplace
PRIMER SEMESTRE
Resultados financieros
SEGUNDO TRIMESTRE
Zalando