• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Barcelona, la sexta marca ciudad más potente del mundo

Barcelona, la sexta marca ciudad más potente del mundo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Barcelona es la sexta marca de ciudad más potente a nivel mundial y fue la décima en proyectos de inversión internacional en el período de 2009 a 2013, según el informe que han dado a conocer la Cámara de Comercio de Barcelona y elAyuntamiento.

En el sector moda, el dato coincide con el regreso de la feria de moda Bread & Butter que durante tres años celebrará su edición de invierno en Barcelona y la realización de dos ediciones del salón Denim by Première, que hasta ahora se realizaba en París.

En el estudio “Observatorio de Barcelona 2014”, también se señala que la ciudad también se ha posicionado en el puesto 19 del ranking de ciudades más competitivas del mundo.

Mejores perspectivas que Berlín y Amsterdam

Además se la sitúa como la séptima ciudad europea con mejores perspectivas de futuro, por delante de otras como Berlín, Amsterdam, Edimburgo y París.

El informe también muestra que las expectativas de los negocios en marcha para el segundo trimestre del 2014, vuelven a ser positivas por primera vez en los últimos tres años.

El alcalde, Xavier Trias, ha destacado que es la cuarta entre las ciudades inteligentes de Europa y ha calificado los resultados como "extraordinarios", pero ha resaltado que una de las prioridades del consistorio continúa siendo combatir el paro.

 

Barcelona