• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Colombiatex y Colombiamoda, juntas en formato omnicanal

Colombiatex y Colombiamoda, juntas en formato omnicanal

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires – Las dos ferias de moda que tradicionalmente se llevan a cabo cada año en Medellín, Colombia se unirán en el predio Plaza Mayor del 27 al 29 de julio para potenciarse y promover la reactivación del sector de moda local según anunciaron desde Inexmoda, ente organizador de los eventos.

“Inexmoda tiene una inmensa responsabilidad en liderar la reactivación económica de la industria de la moda, es así como nace la idea de unir el poder y la sinergia de las ferias líderes del Sistema Moda: Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, con la cual buscamos dinamizar de manera integral la cadena de valor de esta industria. La edición especial de la Feria es el resultado de los aprendizajes vividos durante esta nueva realidad, y por supuesto, del importante apoyo de la Alcaldía de Medellín y Procolombia que creen en la relevancia de estos eventos para la ciudad y el país”, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La muestra comercial tendrá alrededor de 500 expositores nacionales y extranjeros que podrán conectarse con compradores de manera presencial o a través de la plataforma virtual de negocios.

Con respecto a los momentos de moda, volverán las pasarelas presenciales y se mantendrán las puestas en escena digitales como formato disruptivo para presentar la moda, dándole al publico la posibilidad de adquirir inmediatamente los productos presentados a través de contenidos audiovisuales (shopstreaming).

El pabellón del conocimiento, presente en cada edición de ambas ferias, de forma gratuita, abrirá sus puertas de manera presencial y online, con 15 conferencias y conversatorios de la mano de expertos del sector. También habrá masterclass, talleres y asesorías desde 12 espacios virtuales.

Otro de los destacados será el tema de la sostenibilidad y el impacto en la industria de moda. Como ya ha venido sucediendo en otras ediciones, este será uno de los focos del evento a través de la ruta de la sostenibilidad. Allí se estarán presentando diferentes formatos para dar a conocer nuevos desarrollos y prácticas aplicadas al sector como materiales, reutilización de agua, reciclaje, etc.

Foto: Inexmoda

COLOMBIAMODA
Colombiatex
Coronavirus
Inexmoda
Moda Colombiana
Tendencias