• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La edición 73 de Intermoda dará inicio este martes

La edición 73 de Intermoda dará inicio este martes

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La feria de moda puso en pausa su edición número 73, la cual se reprogramó para arrancar del 1 al 4 de septiembre. El objetivo de Intermoda es que este evento ayude a reactivar la economía de la industria de la confección en México.

Durante los cuatro días de feria presencial en el centro de exposiciones Expo Guadalajara se espera la presencia de 6 mil compradores y visitantes, así como de 400 expositores presentes en la feria. En cuanto a ventas, el Comité Organizador de la feria espera que éstas representen alrededor del 50 por ciento con respecto a una edición convencional. Sin embargo, esperan la presencia tanto de firmas nacionales como internacionales. A pesar de que lo más probable es que los ingresos sean menores a las ediciones pasadas, los organizadores buscan que este evento sobre todo ayude a la economía de las pequeñas y medianas empresas con ventas este año y la primera mitad del 2021.

Las conferencias se han convertido en insignia de Intermoda, por lo que en esta edición también presentarán 13 IM Talks. Las charlas de este año serán impartidas por expertos en materia de negocios y de moda como Héctor Jáuregui, Jacob Pulido, Anna Fusoni, Gustavo Prado, Rosalina Villanueva y Elizabeth Salim, entre otros. Varias de estas charlas estarán dedicadas a realizar estrategias comerciales en tiempos de Covid-19, así como a las tendencias que hay que tomar en cuenta en este momento.

La feria también tendrá contenido digital

Además del formato presencial, también incorporarán contenidos digitales, sumándose a la tendencia de los eventos híbridos como lo han hecho varios eventos recientemente. La presentación de tendencias y propuestas comerciales se realizará tanto presencial como digitalmente. En los espacios de moda destaca el espacio de pasarelas Fashion Space en donde habrá contenido audiovisual y las colecciones físicas en maniquíes. Además, se realizarán recorridos virtuales del área de Fashion Space en las redes sociales de Intermoda y las pasarelas se transmitirán en vivo por Facebook Live.

El primer día será inaugurado por Benito Santos a las 12:00 horas, seguido de LC Designs a las 15:00, Designer’s Corner a las 17:00 y Paulina Luna a las 19:00. En los días posteriores estará la presentación de las colecciones de Alexis, Jacobo Ain A, Panuco, Ignazio Spinoza y Liz Franco, entre otros. Así mismo, se presentará un video con la historia de las pasarelas más importantes de Intermoda. El último día del Fashion Space se dedicará a las marcas de Chou Room con firmas como Thöge y Suilma, Merkabá y el diseñador Edgar Lozzano.

Ya que el evento presencial busca reunir a un alto número de personas, Intermoda, Expo Guadalajara y autoridades del estado de Jalisco desarrollaron un modelo especial de seguridad sanitaria dentro del recinto. Como ejemplo de las medidas sanitarias que realizan, Expo Guadalajara recibió hace un par de semanas el Sello de Viaje Seguro que otorga la Organización Mundial del Turismo, también lo recibió por la ciudad de Guadalajara. Este sello garantiza que los protocolos de seguridad son lo suficientemente efectivos como para albergar un evento de la magnitud de Intermoda.

Photo Credit: Intermoda

INTERMODA