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Resumen de la última edición de Momad

Por Paula V.Pinuaga

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Ferias

Madrid- Momad cierra su edición de febrero con una clara apuesta por la internacionalización y la digitalización del sector textil, accesorios y calzado.

El salón, organizado por Ifema, ha recibido la visita de 15.225 visitantes profesionales durante la celebración del evento (del 6 al 8 de febrero), y ha contado con la presencia de 800 marcas expositoras.

Internacionalización

Con el objetivo de seguir trabajando en la internacionalización de las marcas expositoras de la feria, en esta edición ha habido un 32 por ciento de compradores internacionales procedentes de 64 países. Del mismo modo, y con el foco puesto en extender el conocimiento de las firmas participantes en Momad más allá de nuestras fronteras, el programa de prensa invitada ha estado compuesto por periodistas de Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Francia y Turquía, además del programa de prensa técnica nacional.

Digitalización

Respecto a la digitalización como respuesta a uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el sector, la feria ha seguido apostando por el desarrollo del Foro, en esta ocasión el Foro MOMAD 4.0 by Correos. En este espacio ubicado en el pabellón 12 se han presentado durante los tres días de feria diversas propuestas relativas a los casos de éxito y posibilidades en la estrategia digital de las empresas del sector.

Además, el esfuerzo de la dirección ferial por ampliar la comunidad digital y dar a conocer sus marcas expositoras en las plataformas sociales se ha visto reflejado, entre otras acciones, en la campaña de “El Armario de Momad”, con la participación de los influencers María Pintado y Juan Yanes, que cuentan con una comunidad en Instagram de más de 200.000 seguidores.

Próxima edición

La próxima convocatoria de Momad tendrá lugar de 3 al 5 de septiembre, en consonancia con la MBFWMadrid, que tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre, y cuya fechas se han determinado a partir de la consulta a los diseñadores que habitualmente desfilan en la pasarela madrileña, tanto adscritos a ACME (Asociación Creadores de Moda de España) como a los que no pertenecen a ella, en reunión presencial y en voto por correo.

Crédito de foto: Ifema

IFEMA
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MOMAD