• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Unas 20 mil personas visitaron de manera presencial Colombiatex+Colombiamoda 2021

Unas 20 mil personas visitaron de manera presencial Colombiatex+Colombiamoda 2021

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto: Inexmoda

Buenos Aires – Del 27 al 29 de julio, la edición especial de Colombiatex+Colombiamoda, 2021 organizada por Inexmoda, marcó la vuelta a la presencialidad en los eventos de la región desde el inicio de la pandemia en el primer trimestre de 2020.

Colombiatex y Colombiamoda, que hasta este año siempre se celebraron de manera independiente, se unieron como una forma de adaptarse a las nuevas reglas del juego y aportar a la reactivación del sector de moda. “Hoy clausuramos la edición especial de Colombiatex + Colombiamoda 2021, donde nuevamente nos reunimos para impulsar el Sistema Moda, aplaudir su resiliencia y celebrar su futuro. Fueron tres días para evidenciar que el Sistema Moda está más vivo que nunca y que es una industria en ascenso gracias a la tenacidad de los empresarios que la lideran. Las cifras son contundentes y con profunda satisfacción, vemos cómo el gasto en Moda entre enero y junio de 2021 creció 26 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cifras que muestran un sector dinámico y en acelerada recuperación. Esta edición especial mostró la firme convicción de los empresarios por reunirse para buscar nuevas oportunidades, para intentarlo y continuar su senda de crecimiento y prosperidad”, dijo Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Según datos difundidos por la organización, unas 20 mil personas visitaron de manera física el evento. En su plataforma digital, otro de los canales de la feria, se contó con unas 60 mil reproducciones en los ejes de moda y conocimiento.

La muestra comercial estuvo compuesta por 400 expositores, quienes participaron activamente de manera física y digital junto a 7 mil compradores. Hasta el 6 de agosto estará activa la Plataforma Virtual de Negocios en la que se han podido concretar 1600 citas de negocios. “Los dos grandes eventos de Inexmoda se convirtieron en grandes aceleradores de la reactivación económica segura en exportaciones para el sector de moda, y muestra de ello es que, entre compras en el lugar y expectativas de ventas a futuro, se llegó a un monto parcial de 10,7 millones de dólares, por parte de los más de 390 compradores de 26 países que invitamos desde ProColombia. Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Ecuador, fueron los países que más realizaron compras y los productos más apetecidos por los compradores fueron ropa deportiva, fajas y ropa de control, vestidos de baño y ropa interior, gracias a cualidades como calidad, diseños únicos, innovación, tecnología y sostenibilidad” explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

“La moda volvió a las pasarelas físicas y se democratizó con la virtualidad”, anunciaron desde un comunicado. Los 10 desfiles presenciales que se presentaron reunieron cerca de 7mil asistentes. Además de la pasarela inaugural, encabezada por por Diego Guarnizo, la programación tuvo como protagonistas a diseñadores y marcas como Beatriz Camacho junto a la firma de tecnología vivo, el Éxito y Artesanías de Colombia junto a MAZ, y Socarrás con Coca-Cola, entre otros.

COLOMBIAMODA
Colombiatex
Inexmoda
Moda Colombiana
ProColombia