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El estilista francés Hedi Slimane, nuevo director artístico de Céline

El estilista francés Hedi Slimane fue nombrado director de creación artística e imagen de la casa de lujo Céline, anunció este domingo el grupo LVMH, al que pertenece la marca parisina desde 1996. Hedi Slimane, de 49 años y quien ya fue responsable de creación en Yves Saint-Laurent entre 2012 y 2016, "dirigirá a partir de febrero el conjunto de las colecciones de la Casa [Céline], que extenderá a la moda masculina, la costura y los perfumes", indica el comunicado. (AFP)

Nike tiene nuevo director de marketing

Nike ha fichado a un nuevo director de marketing con más de 25 años de experiencia en el grupo Beaverton. Su nombre es Dirk-Jan van Hameren y trabajará de la mano del vicepresidente de dirección creativa y de innovación, Greg Hoffmann.

Dirk-Jan van Hameren, fue nombrado ayer vicepresidente y director de marketing y se encargará de dirigir Swoosh que ahora se especializa en modelos clásicos e icónicos de la marca como los Air Force 1 y los Air Max. Hoffmann por su parte validará el storytelling y el diseño de Swoosh, según informa Fashion Network.

El nuevo director de marketing fue parte del equipo Nike previamente, en Europa occidental. Además estuvo a cargo de diferentes iniciativas y eventos de la marca y también de Nike ID. Por su parte Greg Hoffmann ya llevaba 20 años en Nike convirtiendo a ambos en la opción más adecuada para la empresa.

Foto: Nike website ES.

Kim Jones abandona Louis Vuitton

El diseñador británico Kim Jones ha anunciado su intención de abandonar la dirección creativa de la firma Louis Vuitton, en la que ha estado al frente de la línea creativa masculina desde 2011.

En un comunicado oficial, el actual Director Ejecutivo de la maison francesa ha afirmado: “Ha sido todo un privilegio trabajar con Kim. Su habilidad para marcar tendencias es impecable y su talento y determinación han hecho que Louis Vuitton se haya posicionado firmemente como la marca líder del sector”.

El desfile de la marca que tendrá lugar hoy mismo, en el marco de la Semana de la Moda Hombre de París que comenzó el pasado martes, será la última muestra del creador para la casa.

Licenciado en 2002 por la Escuela Central Saint Martins de Londres, Kim está considerado como uno de las talentos más prometedores del sector moda y buena prueba de ello es la colaboración que llevó a cabo con la marca Supreme, durante el desfile que mostraba la colección otoño-invierno 2017.

Desde que el propio diseñador anunció su salida a través de su cuenta de Instagram, los rumores sobre su futuro profesional han sido constantes. Mientras algunos ven clara su incorporación a Burberry a partir del próximo mes de marzo (fecha en la que el actual Director Creativo, Christopher Bailey, dejará la marca), otros apuntan que su futuro está en Versace.

Photo Credit: Patrick Kovarik / AFP

El fundador de Buff ha fallecido en la madrugada del 8 de enero a los 72 años de edad. Su marca que opera en setenta países logró desarrollar la industria de las bufandas para deportes al aire libre, gracias a su sistema sin costuras.

Joan Rojas se había desvinculado de la marca en los últimos años. Fundó la empresa en 1991 y desde entonces ha sido un referente en la industria. En los últimos años la estrategia de Buff se reorientó dando énfasis a las pop-up stores y al canal retail donde ganó en el ejercicio 2016 unos 32 millones de euros según Moda.es.

La sede de la compañía se encuentra en Igualada (Barcelona), la misma ciudad que vio nacer al empresario que empezó en el negocio como hobby pero que lo hizo acreedor de una gran marca.

Diane von Furstenberg recupera a Nathan Jenden

Nathan Jenden regresa a Diane von Furstenberg como vicepresidente del área creativa. El puesto fue ocupado recientemente por Jonathan Saunders quien salió de la compañía el pasado diciembre.

Jenden ya había trabajado para la firma del 2000 al 2011 donde conoció a fondo los procesos internos de la marca. Por ello Von Furstenberg lo ha vuelto a fichar para su marca donde trabajará directamente con la diseñadora y supervisará todas las fases del proceso creativo. Según Moda.es la primera colección a cargo de Jensen saldrá en febrero del presente año.

La firma estadounidense recupera a su director creativo después de salir al mercado de compradores donde Furstenberg pensaba vender una parte o la totalidad de la compañía.

Foto: Mark Mainz / Getty Images North America / AFP

Primark ficha a la ex directora de producto de Zara

La cadena de origen irlandés ha nombrado a Paula Dumont López como la jefa del departamento de mujer con el objetivo de mejorar esta área y potenciarla a nivel internacional. Dumont López es una de las ejecutivas más conocidas en el medio ya que trabajó con Esprit como vicepresidente senior Esprit woman y en Inditex como directora de producto de Zara.

Según Fashion Network, la ejecutiva se uniría este mes de enero a Primark donde usará su conocimiento en Inditex donde pasó de ser compradora de tejidos a directora de productos de Zara Basic. Dumont fue nombrada el pasado junio como directora creativa de New Look; sin embargo no incursionó en esa área debido a la salida del director ejecutivo Anders Kristiansen.

Foto: Primark website.

Líderes de la moda que la industria perdió en 2017

A PROFUNDIDAD En 2017, la proporción de puntos altos y de puntos bajos dentro de la industria mundial de la moda fue justa. Se lanzaron nuevas carreras, ya que algunas de las principales firmas de moda dieron la bienvenida a nuevas cabezas creativas, mientras que parte de la generación anterior de moradores de la moda sintió que era el momento adecuado para retirarse y dar un paso atrás. Aunque recibimos a varios nuevos diseñadores, influyentes y expertos en la escena, el sector también se despidió de algunos de sus creadores más influyentes, que ayudaron a formar la industria de la moda tal como la conocemos hoy en día.

En honor a su aprobación y al impacto que causaron en la industria, FashionUnited se toma un momento para recordar a los principales influenciadores de la moda que la industria perdió en 2017 en el siguiente mapa interactivo. A pesar de que físicamente ya no están entre nosotros, el impacto que dejaron en la industria será recordado por las generaciones venideras.

Crédito de foto: Azzedine Alaia, © Peter Lindbergh, cortesía del Museo de Diseño

Phoebe Philo pone fin a diez años en Céline: el final de una era

La industria de la moda despide el año con la sorpresa de ver cómo Céline pone fin a una era: su aclamada directora creativa, la diseñadora británica Phoebe Philo, deja la casa de lujo después de una década dictando cómo debe de vestirse la mujer del siglo XXI.

"Lo que Phoebe ha logrado en los últimos 10 años representa un capítulo clave en la historia de Céline. Estamos muy agradecidos a Phoebe por haber contribuido al gran impulso de esta maison. Ahora comenzará una nueva era de desarrollo para Céline y estoy muy seguro del éxito futuro de esta emblemática maison ", resumió Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.

Philo tomó las riendas de la emblemática firma de lujo en 2008, después de un período de cinco años como directora creativa en Chloe. Hasta ese momento, la casa de lujo más discreta del mundo apenas tenía presencia en la escena de la moda desde que Michael Kors pusiera a Céline en el candelero en los años noventa.

"Trabajar con Céline ha sido una experiencia excepcional para mí estos últimos 10 años", dijo Philo en un comunicado. "Estoy agradecida por haber trabajado con un equipo increíblemente talentoso y comprometido, y me gustaría agradecer a todos en quienes han sido parte de las colaboraciones y conversaciones en este viaje... ha sido increíble" añadió el diseñador.

¿Qué le deparará el futuro a Phoebe Philo?

Las noticias han sorprendido al sector, ya que después de una relación tan prolífica, muy pocos pueden imaginar un futuro para Céline sin su diseñadora en jefe. Como muestra de cuan profunda ha sido la relación entre diseñadora y firma de moda, LVMH, el mayor grupo de bienes de lujo del mundo y propietario de la empresa, transformó su estrategia empresarial y transladó el atelier de París a Londres para satisfacer el deseo de Philo de estar más cerca de du familia.

Fuentes de la industria se hicieron eco de los rumores sobre la posible marcha de la diseñadora a otro gigante de la moda de lujo: el nombre de Phoebe Philo suena en muchas quinielas como la sucesora de Christopher Bailey en Burberry. Sin embargo, fuentes cercanas al asunto citadas por 'WWD' aseguraron que "no trabajará para otra firma de moda en el futuro cercano".

Aunque los resultados financieros de Celine no están disponibles, se cree que Philo ayudó a impulsar un aumento en las ventas del grupo, de 200 millones de euros a más de 700 millones de euros, destacó el 'New York Times'.

Además, Philo ha devuelto a Céline a un lugar privilegiado en la vanguardia de tendencias, dictando lo que está de moda en todo el mundo, desde los zapatos feos hasta la filosofía de la "mujer vestida por otra mujer que ha visto un resurgimiento de elegancia y practicidad discretas; una esencia que ha sido copiada y emulada ¨hasta la saciedad por todos en el mundo de la moda, desde Victoria Beckham a Zara y Forever21.

Foto: Phoebe Philo. Creditos: Andrew H. Walker / Getty Images North America / AFP

Marco Agnolin nombrado CEO de Diesel

Diesel ha anunciado el nombramiento de Marco Agnolin para el cargo de Director Ejecutivo. La compañía dijo en un comunicado que después de haber pasado varios años en Inditex, los últimos siete al frente de Bershka, Agnolin tiene una amplia experiencia en la industria global, específicamente en el sector minorista.

Al comentar sobre el nombramiento de Agnolin, Renzo Rosso, fundador de Diesel y presidente de la casa matriz OTB, dijo en un comunicado: "Me enorgullece dar la bienvenida a Marco, uno de los ejecutivos de moda más talentosos del mundo y un profesional cuya carrera he seguido para mucho tiempo. Su experiencia y actitud personal, junto con nuestra visión de la marca, traerá un futuro exitoso para Diesel ".

"Toda mi vida he admirado y me he inspirado en una marca, y esa era Diesel. Hoy estoy feliz de formar parte de este, y espero contribuir con los próximos capítulos de esta historia única ", añadió Agnolin..

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk. Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

Crédito de la imagen: Marco Agnolin a través de Henri + Frank PR

Amancio Ortega se jubila: el fundador de Inditex abandona sus cargos en 53 filiales del grupo

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha dejado sus cargos en 53 filiales del grupo textil, seis años después de haber cedido la presidencia del grupo a Pablo Isla. Con este gesto, el fundador del mayor grupo minorista de moda del mundo da por comenzado su jubilación.

El empresario, que abandonó las funciones ejecutivas de Inditex en 2011, figuraba como apoderado mancomunado en más de medio centenar de filiales vinculadas a las marcas del grupo, y también a la logística, el diseño o la supervisión de las marcas que conforman Inditex.

Amancio Ortega finaliza su salida de la primera linea de Inditex, proceso que comenzo en 2011

Fuentes del sector señalan que se trata "de un mero trámite administrativo que culmina el proceso iniciado en 2011" (cuando cedió el poder a Isla) pero matizan que Ortega sigue siendo el propietario del 59,9 por ciento de Inditex a través de su filial inmobiliaria, Pontegadea.

Las revocaciones de los cargos del fundador de Inditex han aparecido publicadas en el Registro Mercantil de La Coruña, coincidiendo con la publicación de las cuentas trimestrales del grupo.

Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, defendió recientemente ayer que la figura empresarial "más importante de la historia de España" es la de su predecesor y fundador de la compañía, Amancio Ortega. Isla alabó la "cultura" que el creador de Zara ha transmitido al resto de la empresa, basada en el "espíritu emprendedor, trabajo en equipo, el no protagonismo y la ambición con humildad", unos rasgos que definió como característicos del grupo textil coruñés "en todos los departamentos y en todos los países".

Imagen:Amancio Ortega. Cortesia de Inditex