• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Demna Gvasalia sustituye a Alexander Wang al frente de Balenciaga

Demna Gvasalia sustituye a Alexander Wang al frente de Balenciaga

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El diseñador alemán de origen georgiano Demna Gvasalia sustituirá al norteamericano Alexander Wang al frente de la dirección artística de Balenciaga, anunció la marca este miércoles.

Demna Gvasalia, de 34 años, dirige actualmente la marca francesa Vetements y trabajó anteriormente para Margiela y Louis Vuitton. El sucesor de Wang "asumirá la responsabilidad creativa de las colecciones de la marca y de la imagen de la casa", indicó en un comunicado Balenciaga y el grupo Kering, propietario de la marca fundada por el legendario diseñador vasco Cristóbal Balenciaga (1895-1972). Gvasalia "presentará su primera colección para Balenciaga con el desfile de prêt-à-porter otoño-invierno 2016-2017 en París", previsto en marzo próximo, agrega el comunicado. Alexander Wang presentó la semana pasada su última colección para Balenciaga, al término de tres años de colaboración.

Demna Gvasalia sustituye a Alexander Wang

Diplomado de la prestigiosa Academia Real de Bellas Artes de Amberes (Bélgica), Demna Gvasalia lanzó su primera colección en 2007 en la semana de la moda de Tokio y a partir de 2009 trabajó para la Maison Margiela, donde dirigió las colecciones de moda femenina hasta 2013. Tras su colaboración con Louis Vuitton lanzó la marca parisina Vetements, para la que seguirá trabajando paralelamente a sus nuevas funciones en Balenciaga.

"Gracias a su dominio de las técnicas, su conocimiento y su cultura en materia de moda, adquiridos a lo largo de su variada experiencia y asociadas a una metodología innovadora y reflexiva, Demna posee una mirada inédita sobre la función creativa y en ese sentido recuerda la visión de Cristóbal Balenciaga", indicó en un comunicado Isabelle Guichot, presidente de la marca. (AFP)

Balenciaga
Demna Gvasalia