• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Presidente de H&M galardonado por Asociación de Naciones Unidas

Presidente de H&M galardonado por Asociación de Naciones Unidas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
H&M y su presidente Stefan Persson, han sido reconocidos por la Asociación de las Naciones Unidas de Nueva York (UNA-NY) por sus acciones a favor de la igualdad de género. Persson, recibió el premio Humanitario del Año.

“Elempoderamiento de la mujer, la promoción de la paz y el progreso” era el tema principal de los premios de este año que fueron presentados en Nueva York el 29 de Octubre, durante la ceremonia anual que celebra la fundación de las Naciones Unidas. Cada año, la UNA-NY considera a las personas que han logrado avances importantes en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluida la cuestión de la igualdad de género.

Según señala H&M en un comunicado, “el empoderamiento de la mujer está directamente relacionado con los valores de H&M y quiénes somos como compañía. Sabemos que la mayoría de personas empleadas por proveedores de H&M son mujeres y que el primer paso para una vida independiente pasa por disponer de ingresos estables con un trabajo remunerado”.

La UNA-NY se dedica a apoyar los principios y el trabajo vital de las Naciones Unidas, fortaleciendo el sistema de la ONU y promoviendo un liderazgo constructivo de los EE.UU. La gala de la UNA-NY se celebra cada año en octubre para conmemorar la fundación de las Naciones Unidas.

H&M