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Es tiempo de decir adios al Fashion Show de Victoria's Secret

A medida que el 2017 llega a su fin, y la cosificación de las mujeres ha contribuido a la caída de los gigantes de Hollywood y la política, la caída de la que hemos escuchado hablar es la de Victoria's Secret, específicamente la de la modelo china Ming Xi, que se tropezó en la pasarela de la marca cuando su tren de gasa que rozaba el suelo se encontró con el alto tacón de su sandalia de gladiador. "La gran caída de China", era el título de Page Six , mientras que otros medios de comunicación elogiaron a la modelo "sonriente" por la forma "elegante" en que manejó su percance, al igual que "épica" y "escandalosa", mientras se tambaleaba en posición vertical bajo el peso del enrejado de cerezo amarrado a su espalda. Este 'superbowl de la moda' como lo es el desfile de moda de Victoria's Secret, a menudo ha sido etiquetado como pasado de moda.

Es tiempo de decir adios al Fashion Show de Victoria's Secret

Entendamos la indirecta…

Las negaciones de visa de este año por parte del gobierno chino para Gigi Hadid y un puñado de otras modelos debido a, entre otros problemas, el racismo percibido y la cancelación de la aparición de Katy Perry después de su vestido ofensivo de girasol y su pañuelo taiwanés el año pasado, los cuales fueron ejemplos altamente documentados previos al espectáculo de Shanghai. Pero ¿y si este fuera realmente el universo diciendo sutilmente: "Vamos, Victoria's Secret, tu tiempo se acabó"? Obviamente, no captaron la indirecta porque la sutileza no cuenta mucho en este retrógrado espectáculo al estilo de Las Vegas, donde los adornos nativos de América, el orientalismo y los abalorios Maasai todavía se amontonaban en las prendas de este año a pesar de la indignación anual en torno a la marca. El año pasado, un ángel fue envuelto en un dragón, un símbolo cultural de China, así que tal vez no sea sorprendente que el gobierno del país haya retrocedido este año. Para compensar, la marca utilizó seis modelos chinas en la pista. Son dos más que el año pasado.

La marca de un ángel

De lo contrario, la fórmula probada de niñas en su mayoría blancas con amplios aros y caderas delgadas seguía siendo el ideal predominante para obtener las alas en 2017. Y la marca está llevando su carnaval de no-inclusividad iluminado de neón, aún más lejos. Victoria's Secret abrió su primera tienda insignia en Shanghai en marzo. El floreciente mercado chino les resultará sumamente atractivo, y ese clima tradicionalmente conservador también podría hacer que la imagen del tocador de Victoria Secret sea nueva y atrevida. Pero en la América de Trump, a medida que avanza el empoderamiento, la narración de que estas Barbies armadas se jactan de los regímenes de entrenamiento olímpico de sentadillas y kickboxing para deslizarse en las alas doradas y el sujetador de fantasía de cristal de 600 quilates para un turno de dos minutos la pasarela suena un tanto hueca. No es la elevación de las hembras en diosas, sino la disminución; el espectáculo promueve hembras que no bucean demasiado bajo (somos ángeles, después de todo) ni se elevan demasiado o nos quemaremos. Ahora hay un mensaje.

Es tiempo de decir adios al Fashion Show de Victoria's Secret

Fuera del camino, fuera de la mente

Refinery29 cita las cifras de audiencia de televisión de 2016 en 1.400 millones, lo que equivale a aproximadamente el 19% de la población mundial en 196 países, lo que nos lleva a deducir que aún hay muchos que aceptan esta noción de empoderamiento femenino, al menos por valor de entretenimiento. Pero el número creciente de aquellos que no lo hacen se hacen oír en lo que cuenta. L Brands, propietaria de Victoria's Secret, ha tenido problemas durante todo 2017 con ventas rezagadas y precios de acciones que bajaron un 6 por ciento en noviembre, perdiendo participación de mercado frente a competidores como Aerie, que alcanzó los titulares por su diversa y amigable campaña publicitaria de Aerie Real. Victoria's Secret informó un desliz de 11 por ciento en las ventas de esta época del año pasado. Mientras que los estudiantes universitarios solían acudir en masa a Victoria's Secret para disfrutar de una decadencia divertida y asequible, el Millennial que busca la comodidad actual, no está encontrando su artículo preferido, el bralette, entre las ofertas de la marca, con aros y aros. Victoria's Secret no solo está fuera de sintonía con la cultura, sino que está fuera de sintonía con el cliente.

Es tiempo de decir adios al Fashion Show de Victoria's Secret

Congelado en el tiempo

Exaltado por los canales de entretenimiento como "el desfile de moda más esperado del año" pero que tiene poco que ver con tendencias, innovación o experimentación, uno puede incluso deshacerse de las credenciales de la marca, especialmente cuando mataron su colección de ropa el año pasado. Los mismos pequeños triángulos de tela están remachados, emplumados, con cintas, borlas, lentejuelas y complementos con botas de superhéroe sobre la rodilla en una fórmula tan repetitiva que un año podría superponerse sobre el siguiente. En un nivel de "suceso", el espectáculo difícilmente se puede comparar con el debut de Raf Simons en Calvin Klein, por ejemplo, ahora eso era anticipación. Se podría decir que tiene tanto que ver con la moda como la porción de trajes de baño de Miss Universo. Y cuando la necesidad de diversidad ha alcanzado un punto crítico en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York, Victoria's Secret parece haber dejado de evolucionar más allá de 2009. En un momento en que las representaciones honestas de las mujeres en los medios son lo que resuena, los ángeles parecen frívolas, efímeras y débiles.

Porque resulta que las mujeres no necesitan alas, y ya no es ningún secreto.

Por la editora invitada, Jackie Mallon, que está en la facultad de enseñanza de varios programas de moda de la ciudad de Nueva York y es el autor de Silk for the Feed Dogs, una novela ambientada en la industria internacional de la moda..

Todas las fotos son del autor, excepto la portada: Jewel Samad /AFP

Dazzling Lights, la nueva colección invierno de Lefties Woman

Para estas fiestas navideñas, Lefties Woman lanza una colección inspirada en la vida nocturna neoyorquina donde el color negro, las lentejuelas, el encaje, los brillos y metales son los protagonistas. Las hermanas Amalie y Cecilie Moosgaard Nielsen modelan la colección de vestidos, tops, pantalones y monos asimétricos además de accesorios como bolsos de pelo y sandalias.

Estas prendas depuradas conforman una colección ultra femenina, joven y divertida para un look de noche y de fiesta con mucha actitud. La colección invierno 2017 ya se puede reservar en tan solo tres pasos desde la página oficial de Lefties. La marca es una de las compañías de moda accesible más importantes de España y del mundo, cuenta con 136 establecimientos en seis países como España, Portugal, Qatar, Arabia Saudí, Rusia y México.

Foto: Cortesía Lefties.

Smart, especialista y fabricante de vehículos y Pull&Bear del Grupo Inditex se unen para crear un auto eléctrico edición especial - y limitada- que será elaborado con materia prima sostenible, motor 100% eléctrico y de acabado deportivo. La línea es exclusiva, tanto así que se pretende solo vender 50 unidades en España.

Pull&Bear colaborará por su parte creando una pequeña colección sostenible, elaborada con poliéster reciclado y algodón orgánico además de otras materias primas que cuiden el medio ambiente. El lanzamiento de los vehículos y colección se llevará a cabo el mes de marzo de 2018 según ha informado Fashion Network.

Jack & Jones lanzará una colección de tallas plus size

La marca de ropa masculina Jack & Jones ha ampliado su gama de estilos para incluir un línea de tallas extra debido a la gran demanda de los consumidores. El minorista, propiedad de Bestseller, ahora ofrece tamaños de 2XL a 6XL.

Las opciones de tallas extra estarán disponibles en todas las categorías de Jack & Jones, ofreciendo a los compradores una selección mucho más amplia de estilos de moda, diseños y colores. "Queremos asegurarnos de que nuestros consumidores, independientemente de su tamaño, puedan obtener estilos y prendas modernas", dijo el director de ventas Dennis Birk Jorgensen. "Hemos hecho esto para nuestras colecciones, las cuales ahora tienen estilos de todos los tamaños".

La marca de ropa masculina trabajó por más de un año en su línea de tallas extra, todo con el propósito de garantizar que cada artículo permanezca proporcionado y bien ajustado. Jack & Jones trabajó con Hirmer, uno de los líderes del mercado alemán para refinar y ajustar todos sus tamaños extendidos.

"Años de análisis y estudios que tenemos sobre adaptación y tamaño fueron la base de nuestra línea", agregó Jorgensen. "Hemos ajustado las conexiones conocidas de Jack & Jones al segmento de tallas grandes y las hemos adaptado de acuerdo con los estudios de tamaño actuales. En estrecha colaboración con Hirmer, cada categoría de producto ha sido examinada en detalle y ajustada para lograr el ajuste deseado".

Las colecciones extendidas de tamaño extra se lanzarán en todos los mercados activos de Jack & Jones y en línea en www.jackjones.com a partir de agosto de 2018 en adelante. Jack & Jones tiene como objetivo lanzar seis colecciones año por año, en línea con la tendencia estacional y los cambios de color. "Es algo de lo que estamos particularmente orgullosos y esperamos que los consumidores adopten esta extensión de nuestra gama de productos".

El lanzamiento de la colección de tallas extra muestra a Jack & Jones siguiendo los pasos de otros minoristas, como River Island y Asos, que anteriormente lanzaron tallas extra y tallas altas para hombres. "Después del éxito de la ropa de tallas grandes para mujeres en los últimos cinco años, los minoristas finalmente están comenzando a prestar más atención a los rangos de los hombres", señaló Katie Smith, Analista Senior de Moda y Retail en Edited a FashionUnited.

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk . Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

En imágenes: Roberto Cavalli diseñará el interior de la torre de Dubai

El diseñador italiano Roberto Cavalli diseñará los interiores de una nueva torre residencial en Dubai, marcándose el primero en el mundo en llevar la marca 'Roberto Cavalli' con una gama de accesorios para el hogar y adornos ornamentados.

La torre "I Love Florence", desarrollada por Dar Al Arkan, el mayor desarrollador inmobiliario en el Reino de Arabia Saudita, se encuentra en Dubai Water Canal en el área Business Bay, se espera que comience a funcionar en enero, y Cavalli tiene la tarea de llevar a cabo el proyecto interior a medida que encarna "fuerza y glamour".

Gian Giacomo Ferraris, director ejecutivo de Roberto Cavalli, dijo: "Veo una fuerte correlación entre Florencia y Dubai, con ambas ciudades proyectando elegancia, arte y diseño en todo lo que hacen, cada uno a su manera. La nueva torre personificará la pasión de Roberto Cavalli por la belleza, el diseño y la celebración de la artesanía italiana.

En imágenes: Roberto Cavalli diseñará el interior de la torre de Dubai

"Encapsulará el lujo de alta gama por el que ha sido famosa nuestra casa de moda. Los ricos interiores de Roberto Cavalli proyectarán espacios de vida a medida que agregarán profundidad, carácter y estilo. Serán una encarnación de toda la fuerza y el glamour del estilo de vida de la maison 'Roberto Cavalli', entregando energía, prestigio, emoción, éxito y deseo de experimentar ".

El concepto es traer "brillo y glamour de la pasarela a las casas privadas" utilizando piezas de los interiores de Cavalli, con las imágenes conceptuales con texturas de lujo, mármol y estampados de declaración, por los que el diseñador italiano es famoso. La visión interior de Cavalli se verá a través de las unidades residenciales y las comodidades de la torre, incluidos los vestíbulos, el gimnasio, la piscina, el área de yoga, el área de entrenamiento al aire libre y los pasillos.

Ferraris añadió: "Estamos entusiasmados de trabajar en este proyecto que combina la sofisticación de la fascinante Florencia con el famoso lujo de Dubai. Los interiores del espléndido rascacielos frente al mar de 34 pisos, ubicado en una de las transformaciones urbanas más grandes del mundo, ofrecerán a sus residentes una experiencia de vida refinada que también se hace eco de las vibraciones románticas de las rústicas calles de Florencia ".

En imágenes: Roberto Cavalli diseñará el interior de la torre de Dubai

Yousef Bin Abdullah Al Shelash, presidente de Dar Al Arkan, dijo: "Cuando nos propusimos desarrollar nuestra visión de convertirnos en líderes en el desarrollo inmobiliario global, decidimos conformarnos con lo mejor, de ahí nuestra elección del Canal de Dubai como ubicación , y el epítome del lujo italiano, Roberto Cavalli, para conceptualizar y crear espacios de vida verdaderamente excepcionales, no solo en las unidades residenciales, sino a través de las comodidades de la torre. Los residentes y visitantes experimentarán un verdadero sentimiento florentino ".

Imágenes: cortesía de Roberto Cavalli

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk . Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

Pre Fall 2018: Colecciones clave

Los expertos en pasarelas de Trendstop te ofrecen las últimas colecciones de algunos de los diseñadores más influyentes que mostraron durante la temporada de otoño de 2018. Un paso hacia el vestuario atemporal ha sido testigo de cómo el Pre Fall, demuestra su condición de parte esencial del calendario de moda, impactando en la moda de las mujeres a lo largo de 2018 y más allá. Nuestra amplia cobertura de pasarelas y galerías dedicadas para Pre Fall evalúan el valor comercial y la longevidad de cada tendencia, ofreciéndote la mejor base posible para la toma de decisiones.

Esta semana, los lectores de FashionUnited obtienen una visión exclusiva de tres colecciones clave de Pre Fall 2018. Phillip Lim mira al mar, refrescando la tendencia militar de larga duración con una influencia oceánica, mientras que Givenchy lleva la modernidad bloqueada por el color a las firmas tradicionales. En Missoni, el retromodernismo y la cultura popular, trajeron diversión y una sensación de espíritu libre a los tejidos de punto de la casa.

3.1 Phillip Lim

Pre Fall 2018: Colecciones clave

Los marineros y la gente de mar fueron la inspiración detrás de la colección Pre Fall de Phillip Lim, de prendas de punto y prendas de vestir navales. Los uniformes militares influyeron en las chaquetas a medida y los pantalones de marinero recortados. Los suéteres de Aran se enfocaron en la tendencia actual de los géneros de punto gruesos, actualizados con nuevas longitudes recortadas y una estética deconstruida.

Givenchy

Pre Fall 2018: Colecciones clave

La segunda colección de la nueva directora creativa, Clare Waight Keller, vio una nueva y gráfica interpretación del lenguaje de la casa histórica. Bloqueos audaces, patrones llamativos en espiga y en zigzag, todo en una paleta monocromática, que enfatiza el volumen de lujosas pieles sintéticas y faldas plisadas, dos de las claves de la temporada.

Missoni

Pre Fall 2018: Colecciones clave

El ambiente de los años 70 puso de relieve una colección de piezas inspiradas en la nostalgia folk en Missoni. Los tejidos clásicos se reinventaron con una versión vintage divertida, con tejidos de abuela y capas de ganchillo en vibrantes colores Technicolor y ricos tonos marrones retro, mientras que el borde urbano se reflejaba en el abrigo de piel multicolor combinado con pantalones deportivos de marca.

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Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso gratuito al informe de Keytop Directions 2018 de Trendstop, todas las prendas esenciales de las colecciones Resort más influyentes. Simplemente haz clic en el banner para recibir tu informe gratis.

Pre Fall 2018: Colecciones clave

Trendstop.com es una de las principales agencias de pronóstico de tendencias para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis de tendencias y pronósticos. Entre sus clientes se encuentran: H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: 3.1 Phillip Lim Pre Fall 2018, Givenchy Pre Fall 2018, Missoni Pre Fall 2018.

La industria francesa de pieles y defensores de los animales se enfrentaron esta semana por un nuevo servicio de atención telefónica destinado a las personas que sufren agresiones en la calle por llevar pieles.

La Federación Francesa de Oficios de las Pieles denunció el lunes un "recrudecimiento de los actos incivilizados" contra estas personas y anunció la apertura de un servicio para "escuchar, informar y orientar jurídicamente". "Cada semana, amantes de las pieles son víctimas de agresiones verbales o físicas en la calle por parte de militantes radicalizados", deploró la Federación, que reagrupa unas 60 empresas, desde ganaderos a diseñadores. PETA, que milita en defensa de los animales, reaccionó rápidamente.

"Las verdaderas víctimas son los animales explotados por la producción de pieles", dijo PETA en un comunicado. "En esta industria cruel", muchos animales "viven confinados en jaulas y son gaseados, electrocutados o golpeados hasta la muerte".

La organización recordó que hay alternativas a las pieles. Por otro lado, la Federación fustigó "la hipocresía de las firmas de moda, que, de repente, denigran las pieles para mejorar su imagen, pero continúan utilizando otros tejidos animales. Esta estrategia es corta de miras porque mañana el cuero, la lana y la seda también serán a su vez blanco de ataques".

Muchas marcas se comprometieron a dejar de utilizar pieles animales, como recientemente la firma de lujo Gucci o la empresa francesa de prêt-à-porter masculino Devred 1902.

Una de las primeras grandes diseñadoras que tomó esa decisión fue la británica Stella McCartney, que tampoco utiliza el cuero en sus colecciones. La Federación explicó que el sector francés representa "casi 300 millones de euros (350 millones de dólares) en volumen de negocios, y cerca de 2.500 empleos", en un mercado en progresión, "del orden de un 5 por ciento anual". (AFP)

Tejidos Innovadores Sostenibles: Bolsos hechos de manzanas

En vista de la disminución de recursos, especialmente a través de fibras naturales intensivas en recursos como el algodón y el impacto ambiental de las fibras a base de petróleo como acrílico, poliéster, nylon y spandex, es hora de que la industria textil y de indumentaria busque alternativas sostenibles. En esta nueva serie, FashionUnited encuentra alternativas a veces sorprendentes de todo el mundo. Este artículo analiza los bolsos de lujo de genios felices de la marca suiza que están hechos de residuos de manzana.

¿Es posible hacer un material con manzanas que no solo se parezca sorprendentemente al cuero, sino que también se sienta así? "Sí, lo es", confirma Tanja Schenker, fundadora de la etiqueta de bolso sostenible y vegana genio feliz, cuando habla con FashionUnited. Sin embargo, agrega que el camino de la idea al material terminado no fue fácil. "Estaba buscando un material adecuado durante casi un año", recuerda el empresario emprendedor. "Al comienzo de las ferias, pero luego me decepcionó que todavía no se ofreciera nada allí".

Tejidos Innovadores Sostenibles: Bolsos hechos de manzanas

Hasta que un amigo diseñador mencionó un documental televisivo sobre el inventor de un nuevo material sustentable hecho de manzanas que vivía en Bolzano, Tirol del Sur, Italia. Esto sonaba bien a los oídos de la Sra. Schenker y pasó una semana hablando por teléfono antes de rastrear el número de móvil del inventor. Cuando resultó que estaba en Zurich, donde se basa un genio feliz, las cosas finalmente parecieron encajar y ambas se conocieron al día siguiente.

Tejidos Innovadores Sostenibles: Bolsos hechos de manzanas

Un material entre cuero y piel sintética

El resto no era historia, sino simplemente el punto de partida para el trabajo real: "Necesitaba persuadir mucho para convencer a nuestros fabricantes italianos de que el esfuerzo valió la pena", dice Schenker. A pesar de que les gustaba la idea de un material sostenible en general, la materia prima era muy diferente a la que estaban acostumbrados: cuero y piel sintética. "Se trabajó mucho y el comienzo fue un camino bastante accidentado. Los primeros prototipos no se veían muy atractivos ", recuerda riendo.

Pero debido a que Schenker era una fuerza motriz y tenía una fuerte visión de cómo debería ser el producto final basado en el material que había visto en Bolzano, pronto los no tan atractivos prototipos se convirtieron en hermosos bolsos de lujo cuyo material sorprendió incluso a los expertos, ya que parece estar en algún lugar entre el cuero y la piel sintética.

Tejidos Innovadores Sostenibles: Bolsos hechos de manzanas

"La mayoría de los fabricantes de cuero saben cómo trabajar con imitación de cuero", explica Schenker. "Sin embargo, el cuero sintético se derrite y el cuero puede pintarse, ninguno de los cuales fue posible con el nuevo material". Este fue un gran desafío para las instalaciones de producción que Schenker conoció al trabajar con su primer bolso, "Genie in a Bag". "Pero ahora, todos están realmente orgullosos de las felices bolsas de genios".

"Lo bueno es que hay tantas manzanas en Bolzano; lo que significa que siempre habrá suficiente materia prima ", agrega Schenker. También fueron importantes las distancias cortas entre cada paso de fabricación, colocando toda la cadena de valor de genios felices en Italia: las manzanas se cultivan y se muelen en Bolzano, la fibra sobrante se seca y se muele hasta convertirse en polvo. Una fábrica cercana a Florencia lo mezcla con un color y un agente aglutinante antes de que se aplique sobre un lienzo para producir un material innovador, que consigue su apariencia de cuero a través del relieve. Una empresa familiar en Varese, a cinco kilómetros de la frontera con Suiza, luego hace cada bolsa a mano. Incluso los componentes metálicos, que están libres de níquel y chapados en paladio, se fabrican en Italia.

Tejidos Innovadores Sostenibles: Bolsos hechos de manzanas

Happy genie apoya un estilo de vida vegano

Acerca de su motivación para fundar una nueva marca con genio feliz y lanzar un material sustentable e innovador, Schenker dice: "Quería un corte claro porque me había vuelto vegano y quería distanciarme del cuero. Quería comenzar de nuevo porque el vegano El estilo de vida me había cambiado profundamente, que es algo que quería expresar a través de un producto. Además, las manzanas eran las favoritas de mi perro. Desafortunadamente, murió en abril, pero yo quería que viviera a través del genio feliz ".

Los interesados en los bolsos pueden pedirlos a través de la campaña Kickstarter de la etiqueta (happy-genie.com), que quiere recompensar a los primeros usuarios con descuentos y planes para construir una comunidad de fans. Las primeras bolsas terminadas se entregarán en marzo de 2018. En el futuro, habrá más opciones de patrón e impresión, colaboraciones con artistas y la propia tienda en línea de la marca.

Fotos: cortesía de happy genie

Archibald London: rompiendo el mercado siguiendo el camino del lujo

ENTREVISTA London - La mayoría de los compradores de lujo están dispuestos a pagar a través de la nariz por un artículo premium, ya que entienden que para obtener calidad, debes pagar un cierto precio. Pero Rohan Dhir, CEO de Archibald London, una marca de lujo basada en Internet, está lista para poner este concepto en la cama, ya que su objetivo es ofrecer a los consumidores el mejor producto de calidad posible al mejor precio posible. "Es una idea bastante hermosa: puedes obtener lo mejor a un mejor precio", le dice a FashionUnited. Ahora, después de lanzar Archibald London como una marca de gafas premium, que ofrece gafas hechas a mano en Japón, ha expandido la gama de productos de la marca a suéteres, bufandas, artículos de cuero, mezclilla, artículos para el hogar, cuchillos e incluso calzado, todos los cuales provienen de los mejores productores del mundo.

Archibald London: rompiendo el mercado siguiendo el camino del lujo

FashionUnited habló con Rohan Dhir para aprender más sobre su modelo de negocio único, los desafíos que ha enfrentado en Archibald London y sus planes para el futuro.

"Empezamos con gafas y luego nos ramificamos en todo tipo de categorías, ya que nos dimos cuenta de que teníamos una idea de oro al alcance de la mano", explica el empresario de 29 años. "No queríamos que nos vieran solo como una empresa de gafas, queríamos ser vistos como esta compañía que ofrece los mejores productos de calidad al mejor precio posible". Dhir quería desarrollar un modelo de negocio más efectivo yendo directamente a los productores. para sus productos y luego venderlos directamente a los consumidores, a fin de evitar el marcado minorista tradicional. Su objetivo era crear una marca de estilo de vida que ofreciera a los compradores productos premium a un precio justo, ya que el precio minorista de la mayoría de los artículos de lujo suele estar inflado hasta doce veces más de lo que realmente cuesta fabricarlos.

Archibald London: rompiendo el mercado siguiendo el camino del lujo

Archibald London tiene como objetivo ofrecer los mejores productos de calidad al mejor precio

¿Pero por qué eligió comenzar con gafas y no otro producto de moda, como bufandas o bolsos de mano? "Glasses fue el producto de entrada obvio para nosotros después del éxito de Warby Parker en los Estados Unidos. Y creo que fuimos los primeros en Europa en traer ese modelo hasta aquí, esperamos que nunca usemos su modelo porque hemos cambiado totalmente el juego en términos del producto que estamos ofreciendo ", explica. Después de escuchar acerca de Warby Parker durante una presentación como un graduado de Columbia en 2010, Dhir estaba ansioso por comenzar su propio negocio pero dar un paso más. En lugar de simplemente vender marcos de ojos directamente a los consumidores, él vendería las mejores gafas posibles. Aseguró una beca de investigación para resolver la idea. Sin embargo, después de haber sido desalentado por el bajo nivel de calidad de la mayoría de los fabricantes de gafas ofrecidos en China durante su viaje de investigación, se sintió desalentado y su concepto de negocio se vio sacudido.

Sin embargo, después de una reunión casual con un escocés llamado Archibald, se le dio el nombre de uno de los mejores artesanos de gafas en un pequeño pueblo en Sabae, Japón. Dhir logró convencer al negocio familiar para que trabajara con él después de tres meses, luego de una pelea con Safilo que los había pospuesto para trabajar con clientes internacionales. Pero una vez que entendieron el modelo de Dhir, estaban dispuestos a trabajar con él y se las arregló para asegurar un producto de lente para los marcos de gafas cercanas. Dhir sostiene que es muy afortunado que comenzó su negocio centrándose en los anteojos, ya que ambos son un dispositivo médico, así como un artículo de moda, lo que los convierte en un producto que las personas necesitan. "Además, cuando una marca de gafas tiene un ventilador, generalmente tienen un ventilador de por vida. Pero la visión siempre ha sido que vayamos y creamos una marca. Y cuando digo una marca, no me refiero a una marca de moda, porque eso no es lo que vamos a hacer ".

"Buscamos construir una marca que, en esencia, sepamos que es la fuente de los mejores en el mundo para cualquier producto dado que podamos pensar y proporcionarlo a través de este modelo que ya hemos establecido"

Rohan Dhir, fundador y CEO de Archibald London
Archibald London: rompiendo el mercado siguiendo el camino del lujo

Por ejemplo, las gafas de Archibald London venden al por menor 199 libras, que es más que los minoristas de gafas de calle como Warby Parker, pero los marcos están hechos de la mejor acetato o titanio en Japón. Sus lentes también están hechos del mejor vidrio de Japón, colocando el producto en el extremo de lujo del mercado, incluso si el precio no es premium. Dhir señala que los anteojos fueron un buen producto para la marca, aunque es más difícil convertir los lentes en línea y mostrar qué tan bien están hechos. Además, su modelo de negocio único ha sido difícil de entender para los compradores, ya que los compradores no siempre asocian los productos de Archibald London con el lujo debido a su precio en el mercado medio, aunque el precio se explica en línea de una manera muy transparente. Dhir obtiene directamente de artesanos artesanos y toma un corte más pequeño que la mayoría de los minoristas tradicionales, antes de vender sus productos a un precio inferior al de sus pares de lujo.

Archibald London: rompiendo el mercado siguiendo el camino del lujo

"Al estar a mitad de precio en el espectro, no somos lo suficientemente caros como para que un cliente entienda que nuestros anteojos son los mejores para la vista que puede obtener. Hay una falta de valor percibido en el producto debido a nuestros precios disruptivos ", agrega. Por eso, en parte, Archibald London comenzó a expandir sus categorías de productos, ya que Dhir se dio cuenta de que para atraer a un mercado más grande necesitaban ofrecer una amplia gama de productos, en lugar de convertir a los clientes de manera lenta. Viajó por todo el mundo para encontrar los mejores artesanos y artesanos para crear productos para las marcas, comenzando con bufandas y estolas de cachemira, ya que el cachemir es otro producto donde los compradores de lujo pueden notar la diferencia. "Si alguna vez has tenido una bufanda de Burberry, entonces sabes que es un buen producto de cachemira". Mientras que una bufanda de cachemira de Burberry tiene un precio de 375 libras, Archibald London vende sus propias bufandas de cachemira, que se fabrican en las mismas fábricas de Escocia que producen bufandas para la casa de moda del patrimonio británico por 75 libras.

Archibald London: rompiendo el mercado siguiendo el camino del lujo

Archibald London busca cambiar la percepción de calidad de los millennials

Posteriormente, Archibald London lanzó pequeños artículos de cuero después de ubicar un taller en Ubrique, España, como bolsos y estuches para gafas y orillo para hombre, fabricados en Kojima, Japón. La marca está lista para lanzar sus primeros zapatos para hombres, fabricados en Mirandola, Italia, así como artículos para el hogar como cuchillos, tiros y lino. Dhir asegura que todos los productos adquiridos son de la más alta calidad posible y que trabaja duro para garantizar que siga siendo el mismo en todos los ámbitos, lo que a veces puede resultar complicado. Además, el precio de cada producto y garantizar que el cliente comprenda el nivel de calidad que está adquiriendo a través del modelo comercial de Archibald London sigue siendo un desafío. "En retrospectiva, fue un movimiento muy ambicioso, particularmente cuando se dirige a una generación (millennials) que es probablemente la primera generación en el espectro minorista que ha evitado un producto de calidad durante más tiempo", señala Dhir.

Archibald London: rompiendo el mercado siguiendo el camino del lujo

"Para las generaciones anteriores, la calidad era un concepto que se entendía a la edad de 24 o 25 años. Con los millennials, se entiende a la edad de 35 o 36 años. Hasta que alguien llegue a esa edad, creo que realmente no entienden qué define una calidad producto. Cashmere es cashmere para ellos, por ejemplo. Zara lo hace por 50 libras y Burberry lo hace por 350 libras, pero es un producto completamente diferente. Creo que es una gran lucha, ya que es esencialmente una tarea muy difícil para nosotros. Sabíamos que este proyecto fue un éxito con las gafas, pero no fue el éxito que esperábamos tener. "Dhir es consciente de que con un modelo de negocio tan único, que algunos afirman que está por lo menos 7 años adelantado a su tiempo, tienen que reeducar la forma en que los clientes ven el producto y perciben el valor.

Archibald London busca convertirse en una marca de estilo de vida de lujo

Ahora su próximo desafío radica en establecer su negocio de una manera que las personas puedan entender y los productos y por qué los precios son lo que son. "Queremos hacer que nuestros clientes sientan que son los ganadores cuando hacen una compra". Una forma de hacerlo es ofreciendo a los clientes un punto de contacto físico, donde puedan conocer en persona la oferta completa de la marca y sumergirse en su historia. "Nos gustaría abrir nuestro propio showroom en Londres un día antes, donde los clientes pueden venir y ver y tocar los productos en persona y tener una experiencia única. Si es posible, a Dhir le gustaría incluir una cafetería, que ofrezca el mejor café disponible, así como un servicio al cliente líder para exhibir completamente el ADN de la marca.

Archibald London: rompiendo el mercado siguiendo el camino del lujo

"Tenemos que tocar a los clientes de una manera completamente nueva, ya que el espacio comercial ya no es el mismo". Al atraer a los clientes para que acudan a su sala de exposición, Dhir espera que los atraiga para hacer una compra. "Una vez que alguien tiene nuestro producto en sus manos, nunca va a otro lado. Ese es nuestro éxito subyacente. Archibald puede no estar ganando en el sentido de que estamos reinventando el diseño, pero estamos alterando la industria del lujo ".

Fotos: Cortesía de Archibald London

« Goude vibrations » : su mundo en technicolor, de Chanel a Desigual

LINEA DE TIEMPO

¿Os acordáis de la foto de Kim Kadarshian con una copa de champán colocada en su trasero? Es obra del artista francés Jean-Paul Goude. Desde hace más de treinta años, a través del dibujo, de la creación de carteles publicitarios, la fotografía, el cine, el video y el diseño, Jean-Paul Goude causa sensación y ha sido contratado por Desigual para llevar la dirección artística. Desde sus principios en los años 60 hasta la dirección artística de la revista neoyorquina Esquire la siguiente década, de Andy Warhol a Grace Jones, de la Celebración del Bicentenario de la Revolución en parís en 1989 hasta el festejo del estilo “Beur” (árabe), desde los anuncios para las Galeries Lafayette, Kodak, Chanel hasta los modelos más recientes, Goude ha transcendido, en múltiples ocasiones, al espíritu de su época. Lo sabe hacer todo y lleva su arte al punto máximo.

Lo que se sabe menos quizás, es que su trabajo “a medida” solo es la respuesta a la aventura profundamente individual de Goude, un viaje –marcado además por varias mujeres extraordinarias- transformado en una especie de mitología personal. La vida y el trabajo del artista están intrínsecamente ligados, lo que da a sus obras un caché único oblicuo y lo elevan por encima del común de los mortales…

Foto: ©JP Goude. Fuente: jeanpaulgoude.com / Imaxtree