• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 5 tendencias de la moda mexicana para 2022

5 tendencias de la moda mexicana para 2022

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Lydia Lavin

Alegría, esperanza y energía positiva son algunas de las emociones y sensaciones que los diseñadores alrededor del mundo han buscado plasmar en sus colecciones de 2022 y en México la tendencia de celebrar a través de la ropa no se hizo esperar. Después de un par de años cargados de incertidumbre y de tristeza la moda busca crear un espacio de luz para darle la bienvenida a un nuevo año que promete ser el fin de la pandemia y el inicio de un estilo de vida con aprendizajes y nuevas metas.

Las colecciones de Primavera/Verano de los diseñadores mexicanos muestran varios de los aprendizajes que estos años dejaron, como una mayor conciencia ambiental, una nueva manera de ver la ropa de trabajo y un aumento del interés por la ropa cómoda y de casa. Sin embargo, también llegan con nuevas propuestas de atuendos vibrantes y llamativos, ya que después de tantos meses en casa, el deseo de vestirse y salir para ser vistos está a flor de piel.

A continuación, cinco de las tendencias que reinaron en la pasada semana de la moda mexicana.

Kris Goyri

Color blocking

Ya sea en colores vibrantes o en tonos neutros, en la mayoría de las colecciones se le dio un mayor protagonismo a los bloques de color liso, lejos de los estampados y dejando hablar a las telas y las texturas. Ya sea con capas o a través de juegos en los cortes como holanes o plisados, la ropa vibró con tonos sólidos en los looks. Hay quienes optaron por prendas monocromáticas, como Julia y Renata con blancos y negros por separado, mientras que otros como Kris Goyri conjuntaron más de un color en un mismo look.

Julia y Renata

Escotes pronunciados

Después de varias temporadas enfocadas en la comodidad, en la ropa para estar en casa y en los looks holgados y cálidos, ahora es momento de vestir para crear impacto y qué mejor manera de hacerlo que a través de llamativos escotes. Ya sea en forma cuadrada, en V, o bien en prendas completamente abiertas al frente con escotes que llegan hasta la cintura, este tipo de cortes se vieron en piezas de día y de noche. Los escotes de espalda completa también fueron muy vistosos en las pasarelas de la moda mexicana.

Pink Magnolia

Oda al color

El color siempre ha tenido un fuerte componente emocional y psicológico, por lo que no es de extrañarse que los creativos de la moda se hayan apoyado en este elemento para establecer su mensaje de una época de esperanza y alegría. Incluso las hermanas Wong, fundadoras de Pink Magnolia, llamaron su colección “Colores”. Tonos saturados y alegres cubrieron las pasarelas, tanto en detalles como en looks completos. Rosa mexicano, lila, amarillo canario, naranja, rojo vivo, turquesa y verde limón son algunos de los tonos que dominarán la primavera mexicana acompañados de básicos, siendo el blanco el protagonista.

Francisco Cancino

Maxi vestidos

La época busca prendas más llamativas para celebrar un año con más encuentros sociales, pero eso no significa que la comodidad se haya olvidado. Las piezas holgadas y cómodas se mantienen en el armario y los maxi vestidos son unas de las prendas estrella. Con telas frescas y fluidas, se presentan varias versiones de este tipo de vestidos, algunos con plisados, otros con encaje y unos incluso con transparencias. En cuanto a los cortes, la amplitud reina, aunque también están los que se combinan con escotes llamativos o con cintos que enmarcan la silueta femenina.

Vero Díaz

Crop tops

Así como los vestidos y los pantalones amplios sobresalen en las colecciones de las firmas mexicanas para la próxima primavera, éstos se complementan con tops ceñidos y cortos, celebrando el clima cálido de un nuevo año. Blusas con recortes en los costados, cintas que dejan ver un poco de piel, tops sin mangas y cortes asimétricos se visten con pantalones y faldas, sobre todo con cortes altos.

Moda mexicana
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22
Tendencias